Fegatramer

Formación obligatoria de conductores profesionales en Galicia.

06-07-2011


La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, ponía punto final a los cursos de formación del transporte organizados dentro del Plan de Ayudas del Mº de Fomento 2010-11, (Convenio Cetm), con la celebración de un curso para Conductores Profesionales celebrado en su Centro de Formación sito en Milladoiro, (Vilar de Calo nº 47 –Teo, A Coruña).



En dicho curso, se utilizó como herramienta para la formación, el aprendizaje en simulador orientado a la preparación y formación de profesionales y de conductores experimentados y que será igualmente válido que las prácticas tradicionales para la formación exigida en la Directiva 2003/59 y el RDE 1032/2007 del Mº de Fomento, sobre la cualificación inicial y formación continua de los conductores profesionales (CAP), el simulador de transporte utilizado recibe el nombre de ZEUS que se presenta en dos formatos, PANORÁMICO y PCTRACK, los dos son válidos para cursos transporte de mercancías o de pasajeros y, aunque comparten la misma tecnología, cada uno tiene sus propias características.



El simulador ZEUS en formato PC-RACK, puede emplearse simultáneamente en grupos de 20 alumnos y con un solo instructor (que controla todas las consolas desde su terminal) y además es transportable.



En relación con ello, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, pondrá en marcha en las próximas semanas su Centro de Formación de Conductores Profesionales CAP, y tendrá a su disposición estos simuladores de conducción Zeus en base a un convenio de colaboración con la empresa propietaria de los mismos, Salvacon SLU, como elemento distintivo de calidad y modernidad.



Este Centro de Formación CAP Fegatramer, se plantea con principal objetivo, el dar servicio en toda Galicia, a la demanda de formación continua de los conductores profesionales de las empresas integradas en las Asociaciones Provinciales que componen la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, cerca de 1.500 conductores al año, es decir, unos 300 cursos anualmente en toda Galicia.


Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política