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EL MINISTERIO DE TRANSPORTES, CONFIRMA AL SECTOR QUE LA LEY DE LA EUROVIÑETA RECOGERÁ LA NO APLICACIÓN DE PEAJES EN LAS AUTOVÍAS

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EL MINISTERIO  DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE, CONFIRMA AL SECTOR QUE LA LEY DE LA EUROVIÑETA RECOGERÁ LA NO APLICACIÓN DE PEAJES EN LAS AUTOVÍAS Y DEMAS CARRETERAS DE RCE

 

La Directora General de Transportes por Carretera del Ministerio de Transportes  y Movilidad Sostenible,  informó a los representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC),  de que el Ministerio de Transportes va a iniciar en breve la tramitación del decreto que transpondrá en el ordenamiento jurídico español la Euroviñeta, confirmando al sector que la ley de la citadaEuroviñeta recogerá explícitamente la no aplicación de peajes por la circulación en las autovías y en el resto de carreteras que forman parte de la Red General del Estado, al haber aceptado la UE la sustitución de dichos peajes por medidas para favorecer el desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril en España.

El próximo Real Decreto, que estará sujeto a consulta pública en los próximos días, establecerá de manera explícita la exención de peajes para la circulación en autovías y otras carreteras pertenecientes a la Red General del Estado,RCE, con la excepción de las autopistas privadas sometidas a régimen concesional, para ello, esta norma establecerá los criterios de fijación del peaje máximo a cobrar por las concesionarias privadas de autopistas, para cuyo cálculo se deberá tener en cuenta las emisiones de los vehículos. Y también el Ministerio de Transportes, señala que este nuevo criterio se aplicará a las autopistas propiedad del Estado a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte, es decir, las autopistas rescatadas como consecuencia de la quiebra de las empresas explotadoras, y que en la actualidad lo conforman las siguientes: radiales R2, R3, R4, R5, autopistas M12, AP-41 y AP-36, y tramos de la autopista AP-7 en la Circunvalación Alicante y AP-7 en Cartagena-Vera. 

El siguiente paso, será la presentación del proyecto de Real Decreto para ratificar la no aplicación de peajes en las autovías y definir los criterios para los peajes máximos en autopistas privadas, considerando las emisiones de los vehículos como factor determinante.

 

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