Fegatramer

LA TRAMITACION ELECTRÓNICA OBLIGATORIA LLEGA AL TRANSPORTE

Imagen.

 

LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE TRANSPORTE SE REALIZARÁN VÍA ELECTRÓNICA

 

      A partir del 1 de enero de 2017, todos los trámites que tengan que hacer las empresas de transporte o sus representantes con la Administración, sólo se podrán hacer por vía electrónica. Desaparece así el papel de los departamentos administrativos de las empresas y se agilizan los procesos y los comunicados.

Para explicar todo lo que supondrá la Administración electrónica para el sector del transporte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM),  organizó una jornada informativa para explicar a las asociaciones cómo funcionará, a partir de enero de 2017 la Administración electrónica. Para ello se contó con la colaboración de Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre, Benito Bermejo y Lourdes Chocano, de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

El nuevo procedimiento servirá para hacer cualquier trámite con la Administración: solicitar tarjetas de tacógrafo, títulos de CAP, competencia profesional, ayudas al abandono de la actividad, visar una autorización...etc.

Sólo cuando el solicitante no sea titular de una autorización, podrá hacerlo por vía ordinaria.

Notificaciones en materia de transporte.

La Administración electrónica también servirá para recibir notificaciones de las Administraciones Públicas: para ello, los usuarios tendrán que tener una dirección de correo electrónico, que será el medio de comunicación entre ambos.

El Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, Benito Bermejo, explicó el funcionamiento de la denominada "Sede Electrónica", que consta de dos partes:  Una para transporte nacional (DGTC) y otra para transporte internacional (GESTINT).

El procedimiento será el siguiente:

El funcionario recibirá los expedientes y los reenvía a los organismos públicos correspondientes:Dirección General de Tráfico, Instituto Nacional de Estadística, Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Registro Civil, Mercantil, etc.  Y cuando se resuelva el procedimiento, la Administración comunicará al solicitante la resolución a través de una plataforma llamada Notific@.

Notific@,es una especie de apartado de correos, se sustituye al cartero tradicional por la plataforma virtual, y todo ello, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y reducir al máximo la burocracia en el sector del transporte.

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política