Fegatramer

PEAJES EN BÉLGICA

Imagen

                                                                      ACTUALIDAD DE LOS PEAJES EN BÉLGICA

 

                            El sistema de peajes en Bélgica, dirigida a vehículos comerciales e industriales de más de 3,5 toneladas,  en vigor desde el pasado  1 de abril de 2016, ha obligado a los transportistas a  equiparse con el dispositivo OBU (On Board Unit), aparato de control para el pago de la nueva tasa. El  peaje a pagar en territorio belga, no distingue entre vehículos nacionales y extranjeros yoscila entre los 12 y los 20 céntimos de euro por kilómetro. Este importe será diferente según la distancia recorrida, el tipo de carretera, el peso del vehículo y la categoría Euro del vehículo.

Tasas del nuevo impuesto belga al transporte por carretera.

 

 

 

 

 

La forma más sencilla de obtener un OBU es a través del portal web de Satellic, aunque también se pueden adquirir en cualquiera de los puntos de venta establecidos en áreas de servicio y en las zonas fronterizas del país, o a través de las empresas autorizadas a su comercialización.

Cambios en el sistema de facturación a partir de diciembre

Uno de los puntos de queja por parte de los transportistas, desde el inicio de su entrada en vigor, ha sido el referido al sistema de facturación, que se ha venido efectuando de forma individualizada por camión, sin que existiera la posibilidad de agrupar los vehículos de una misma empresa en una única factura. Pero a  partir del 16 de diciembre de 2016 estará disponible la facturación por empresay los trayectos se facilitarán en formato CSV, que permite presentar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comasy que es fácilmente convertible al formato Excel, no obstante, esta facturación se seguirá emitiendo por cada uno de los tres estadosque forman Bélgica, Bruselas Flandes y Valonia, como se venía haciendo desde la entrada en vigor del impuesto.

Sanciones

El régimen sancionador establecido para el control del sistema de peajes en Bélgica, prevé una única sanción de 1.000,00.€, para las posibles infracciones que se cometan en relación con el mismo.

 

 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política