Fegatramer

INDEMNIZACIÓN POR PARALIZACIÓN DEL VEHÍCULO PARA 2017

Imagen.

INDEMNIZACIÓN POR PARALIZACIÓN PARA EL AÑO 2017

 

 

Teniendo en cuenta que el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, (IPREM) diario queda fijado para 2017 en17,75.- euros/día y que la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, LCTTM, Ley 15/2009 y  sus Condiciones Generales de Contratación del 2017 regulan la llamada indemnización por paralización.

 

El artículo 22 de la LCTTM, establece una indemnización por paralización a favor del transportista/porteador efectivo una vez que se supere el plazo de dos horas para la carga o descarga de las mercancías. En estos supuestos, el transportistas/porteador efectivo, podrá exigir al cargador/descargador una indemnización en concepto de paralización fijada en el IPREM/día x 2 por cada hora o fracción de paralización, sin que se tengan en cuenta las dos primeras horas ni se computen más de 10 horas diarias por este concepto.

 

Cuando la paralización fuese superior a un día, el segundo día será indemnizado en la cuantía equivalente a la señalada para el 1º día, incrementada en un 25 %.

 

Y se incrementará en un 50 % a partir del tercer día y siguientes.

 

Por lo tanto, teniendo en cuenta el IPREM para el actual 2017, las indemnizaciones por paralización serían:

 

  • Indemnización por hora o fracción: 35,5 euros.
  • Indemnización diaria: 355 euros.
  • Segundo día de paralización: 443,75 euros.
  • Tercer día y siguientes: 532,5 euros.

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política