Fegatramer

RECLAMACIÓN A LOS FABRICANTES DE CAMIONES

Imagen.




RECLAMACIÓN A LOS FABRICANTES DE CAMIONES



En Julio de 2016 la Comisión Europea impuso la mayor multa de su historia casi 3.000 millones de euros a los fabricantes de camiones de las marcas MAN, VOLVO/RENAULT, DAIMLER (MERCEDES), IVECO y DAF.

En relación con ello, SCANIA tiene abierto un procedimiento separado del resto y que aún no ha sido resuelto. Con esta multa  se abren las puertas a una posible reclamación por los daños y perjuicios que la existencia de este cártel hubiera podido ocasionar a los consumidores (transportistas). Para iniciar esta reclamación es conveniente esperar a la publicación formal de la resolución completa por parte de la Comisión Europea.

Desde nuestra Confederación Nacional, la  CETM, se ha analizado la situación y la posibilidad de arbitrar un procedimiento de reclamación como ya hicimos en su día con el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos ("céntimo sanitario") y con la devolución por los ingresos indebidos en la cotización a la Seguridad Social.

Pero, antes de iniciar cualquier acción por los daños ocasionados a las empresas asociadas,  se necesitaría tener una idea aproximada de las empresas asociadas, a través de las distintas Asociaciones, Federaciones y Confederaciones,  que componen la Cetm,  interesadas y el número de vehículos afectados de cara a analizar las posibles alternativas y la negociación de condiciones con los distintos despachos jurídicos que pudiesen llevar a cabo el procedimiento.

Las empresas interesadas deberán registrarse en la página web:  http://www.cetm.es/servicios/cartelfabricantes   y cumplimentar los campos que allí se solicitan para cuantificar la dimensión de la reclamación.

Nuestra Confederación Nacional, la CETM, quiere dejar claro,  que la información requerida y suministrada:  no conlleva ningún compromiso por vuestra parte, y que será tratada con la más rigurosa confidencialidad.


¿CUÁLES SON LOS VEHÍCULOS QUE ESTÁN AFECTADOS POR LA EXISTENCIA DEL CÁRTEL?

Tomando como referencia la nota de prensa de la Comisión Europea, los vehículos afectados son los siguientes:

Los vehículos de peso medio (entre 6 y 16 toneladas) y pesados (más de 16 toneladas) comprados o adquiridos mediante algún tipo de arrendamiento financiero (leasing, renting) entre el Año 1997 y 2011.

INFORMACIÓN:

Para cualquier información o aclaración que necesite diríjase a su Asociación, a esta Federación Gallega, Fegatramer  o directamente a la Confederación Nacional, CETM (CETM Sintra, S.L.  en López de Hoyos, 322 CP 28043 MADRID  Tlf: 917 444 734/736/712).

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política