Fegatramer

SANCIONES INCORRECTAS Y DESPROPOROCIONADAS POR EL IMPAGO DE TASAS EN BELGICA

Imagen.

 

LA CETM LLEVA ANTE LA COMISIÓN EUROPEA LA SITUACIÓN DE LOS PEAJES EN BELGICA :  FALLOS EN LOS DISPOSITIVOS Y SANCIONES DESPROPORCIONADAS

 

Debido a fallos en el dispositivo OBU, que es el sistema por el que se abonan las tasas del impuesto belga, (peajes),  las empresas de transporte de mercancías por carretera españolas y de otros países están siendo sancionadas de forma errónea y con cantidades desproporcionadas.

La tasa se abona cuando el dispositivo, a bordo del camión, atraviesa uno de los arcos instalados en Bélgica con este fin, pero un fallo en el mismo, está haciendo que no se realice bien el registro del camión al paso por el peaje y ello conlleve luego una  denuncia y sanción de 1.000 euros. Además, transcurridas 3 horas desde la primera sanción, el sistema puede volver a denunciar una infracción del mismo vehículo, por lo que si se vuelve a pasar por el peaje y se produce el fallo, una jornada de nueve o 10 horas de conducción, puede acarrear hasta 3.000 euros en sanciones por estas disfunciones en el dispositivo.

Por todo ello, y ante la denuncia por parte de los transportistas afectados ante las diversas asociaciones territoriales  que componen,  la Confederación Nacional para el Transporte, la Cetm,  entre las que se encuentra esta Federación Gallega, Fegatramer,   ha llevado este asunto ante la Comisión Europea,  denunciando ante la misma los fallos en el dispositivo de cobro de la tasas, el OBU,  y también la desproporción de la multa con respecto al impuesto, al imponerse sanciones de 1.000 euros por el impago de una tasa de un euro, desde la Comisión Europea han contestado a la Cetm, que están hablando sobre el tema con el Gobierno de Bélga para solucionarlo.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política