Fegatramer

LOS CAMIONES USARÁN DE FORMA OBLIGATORIA LA AP-7 EN CATALUÑA

Imagen.

 

A PARTIR DE ENERO 2018 SERÁ OBLIGATORIO EN CATALUÑA EL USO DE LA AP-7 POR PARTE DE LOS CAMIONES

 

A partir del enero de 2018 el desvío de camiones en varios tramos de la N-340 hacia la AP-7 será obligatorio. Dicha medida que se implantará a partir de enero de 2018, según han confirmado desde la administración catalana, incluye eldesvío obligatoriode vehículos pesados hacia la AP-7 entre Peñíscola y Hospitalet del Infante, separadas por 85 kilómetros de autopista, y entre Altafulla y Villafranca del Penedés, por otros 33 kilómetros.

Y pese a que en las negociaciones con el Mº de Fomento la bonificación del 100%  de los peajes ha sido siempre una condición indispensable para el sector del transporte por carretera en caso de que el desvío fuese obligatorio, en este caso la bonificación será del 42,5% para los camiones de paso y del 50% para los camiones de ámbito local.

En todo caso, las organizaciones del sector, entre ellas la Confederación Nacional, Cetm y la Federación Gallega, Fegatramer, reclaman del Ministerio de Fomento  la puesta en marcha del nuevo Plan de desvío de camiones a las autopistas de peaje comprometido en su día por la administración,  en este sentido Fegatramer, considera que dicho plan de basarse en la voluntariedad del uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas y la bonificación de los peajes, que se compensará con la descongestión de las carreteras convencionales y el aumento en la seguridad vial.

 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política