Fegatramer

ACCIDENTE DE UN MEGACAMIÓN

Imagen.

ACCIDENTE MEGACAMIÓN, AYER EN LA A2 DIRECCIÓN A MADRID ( 14/12/2017)

 

Los MEGACAMIONES, según  los cargadores mejoran la capacidad logística con entregas de hasta 60 toneladas por vehículo y una longitud de 25,25 metros que permite una mayor facilidad de giro y una utilización modular.

 

 

Para los transportistas y conductores profesionales, tienen problemas graves, ya no solo porque se reducen las cargas, sino, porque consumen más, deterioran las infraestructuras bastante más que un camión limitado en cuanto a dimensiones y masas por el Anexo IX del RGV, y sobre todo presentan en general mayores riesgos para  la seguridad vial y para los propios profesionales de la conducción que los camiones tradicionales, sobre todo  en el acceso y entrada a las vías, a los polígonos industriales, a los muelles, etc. Como ejemplo el accidente ocurrido ayer con uno de estos megacamiones en la A2 dirección Madrid, la foto es lo suficientemente elocuente para hacerse una idea de los problemas de seguridad que tienen este tipo de composiciones modulares para el transporte de mercancías por carretera en España en general y en concreto en Galicia.

 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política