Fegatramer

DESIGNACIÓN DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL TTES SOUTO

Imagen.

 

 CONCURSO MARTINEZ SOUTO- PUBLICACION HOY EN EL BOE- DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Y PLAZO PARA PRESENTAR LA COMUNICACION CRÉDITOS

 

 

COMUNICACIÓN DE CRÉDITOS, ACREEDORES DE TRANSPORTES MARTINEZ SOUTO

 

En el BOE de hoy se publica el Auto de declaración del concurso de la entidad mercantil TRANSPORTES MARTINEZ SOUTO S.L.

Es esencial que todas las empresas que tienen créditos pendientes lo comuniquen en el plazo de 1 MES a la empresa  Convenia Profesional, S.L.P., CIF B-86353729- Tfno. 981264520 y Fax 981279356 y dirección electrónica    transportesmsouto@convenia.es, señalada para que los acreedores, a su elección, efectúen la comunicación de créditos.

 

 

RECUPERACION DEL IVA DE LAS FACTURAS IMPAGADAS

 

Por otra parte, recordar que el artículo 80.Tres de la Ley del IVA permite al sujeto pasivo modificar la base imponible del IVA cuando el destinatario de las operaciones no haya hecho efectivo el pago de las cuotas repercutidas, siempre que, con posterioridad al devengo de las mismas, se dicte auto de declaración de concurso, en el plazo de un mes desde su publicación en el BOE, (no obstante, debe indicarse que la reforma de la LIVA amplía dicho plazo hasta tres meses desde el día siguiente a la publicación en el BOE del auto de declaración del concurso). Una vez que se haya emitido la factura rectificativa en plazo, deberá comunicarse por vía electrónica a la Administración Tributaria (1 mes), además de remitírsela al destinatario de la operación y a la Administración Concursal. Por su parte, el cliente concursado también deberá comunicar a la Administración Tributaria la recepción de la factura rectificada y modificar las declaraciones del IVA en las que se hubiese deducido el IVA soportado cuya base imponible ha sido rectificada.

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política