Fegatramer

CAMPAÑA DE CONTROL DE ACOHOL Y OTRAS DROGAS DE LA DGT

Imagen.

 

 

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA DGT EN MATERIA DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, desde el 4 al 10 de junio, una campaña especial de intensificación de la vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán sus inspecciones sobre este factor de riesgo, responsable de casi un tercio de los accidentes mortales.

En relación con la misma, la Dirección General de Tráfico va a establecer distintos puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde está previsto que se hagan 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas, poniendo especial atención a los conductores de furgonetas de reparto, ya que se en los últimos meses se ha incrementado su accidentalidad y además los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes han recibido la invitación de la propia DGT para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Hay que señalar, que el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol y la droga más consumida en España es el cannabis, sustancia que se percibe como la menos peligrosa para la conducción. Por su parte, el alcohol multiplica el riesgo de accidente por cinco, por encima del límite legal, y por más de 100 cuando se sobrepasa el límite penal (1,2 gramos de alcohol por litro de sangre). Por su parte, las drogas de comercio ilegal multiplican el riesgo entre dos y siete veces respecto a los conductores no consumidores.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política