Fegatramer

DATOS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE EN GALICIA MARZO 2019

Imagen.

GALICIA DATOS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE (03/2019)

IMPACTO DE LA REFORMA DEL ROTT A EFECTOS ESTADÍSTICOS

En relación con los datos del sector del transporte público de mercancías por carretera de Galicia, si comparamos los datos a 1 de diciembre de 2018, con los de marzo de 2019, vemos que se ha producido un fuerte impacto por la modificación del ROTT, lo que ha supuesto un aumento en el número de empresas de transporte público pesado y una disminución en las de transporte ligero.

Empresas transporte público de mercancías por carretera Galicia.

Evolución del número total de empresas.

A marzo de 2019 el número de empresas se sitúa en Galicia en 6.631, es decir 44 empresas más que en diciembre de 2018, pero sobre todo llama la atención por efectos del ROTT que más de 580 empresas de transporte ligero pasan a ser clasificadas como transporte pesado.

Evolución del número vehículos registrados

En el último año, el número de vehículos de transporte público de mercancías por carretera de Galicia se ha situado en 22.860, de los que 16.741 son vehículos pesados y 6.119 ligeros, lo que supone que el impacto del ROTT en la clasificación y número de vehículos registrados, no ha tenido un impacto tan importante como en la clasificación de empresas.

 

.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política