Fegatramer

ACORDADA UNA PRORROGA DEL BREXIT

Imagen.

APROBADO EL FLEXIÓN O PRORROGA DEL BREXIT

 

Según nos informan desde nuestra Confederación Nacional, la CETM,  el 11 de abril de 2019, los 27 Jefes de Estado de la UE acordaron un nuevo plazo de Brexit. Por lo tanto, el Reino Unido no abandonará la UE el 12 de abril de 2019. La nueva fecha límite es una "flextensión".

           La fecha límite definitiva es de las 00:00 horas del 1 de noviembre de 2019. Sin embargo, el Reino Unido puede abandonar la UE antes una vez que se haya aprobado el Acuerdo de retiro. En tal caso, el plazo de Brexit será de 00:00 horas del primer día del mes siguiente a la finalización de la ratificación del Acuerdo de Retiro.

          Durante el período de "flexión", el Reino Unido continuará disfrutando de sus derechos y cumpliendo sus obligaciones como Estado miembro de la UE. Esto incluye la organización de Elecciones Europeas en el Reino Unido el 23 de mayo de 2019. Si por alguna razón, el Reino Unido decidiera no organizar las Elecciones de la UE, y el Acuerdo de Retiro no ha sido aprobado y ratificado a finales de mayo, el Reino Unido tendría que salir de la UE sin un acuerdo a las 00:00 horas del 1 de junio de 2019.

            La UE sigue negándose a renegociar el Acuerdo de retirada. Sin embargo, existe la voluntad de reconsiderar el contenido de la declaración política sobre la relación futura. Esta declaración está vinculada al Acuerdo de Retirada.

            Por carta de su Representante Permanente ante la UE, el Reino Unido aceptó estas condiciones. Se adjunta el texto de la Decisión del Consejo.

           Cabe señalar que esta "flextensión" le da a todos más tiempo para prepararse para el Brexit, pero no proporciona ninguna certeza sobre el tipo de Brexit. Brexit con un acuerdo es todavía posible. Brexit sin acuerdo a las 00:00 horas del 1 de junio de 2019 o 00:00 horas del 1 de noviembre de 2019 también es posible.

 Nota final:

 Por lo tanto, IRU, (Organización del Transporte Internacional), continúa recomendando a los miembros y a sus operadores de transporte de carga y logística que usen el tiempo adicional para prepararse para un posible Brexit "sin acuerdo". Cabe señalar que, en el caso de un Brexit con un acuerdo, el Reino Unido se convertirá en un tercer país, pero comenzará un período de transición de al menos 19 meses durante el cual se seguirán aplicando todas las normas de la UE. En el caso de un 2

Brexit sin acuerdo, el Reino Unido se convertirá en un tercer país y la regulación de contingencia de la UE sobre el acceso al mercado de la UE para las empresas establecidas en el Reino Unido entrará en vigor y se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2019. En este último caso, habrá No hay transición para el cumplimiento de las normas aduaneras.

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política