Fegatramer

CARMELO GONZÁLEZ REELEGIDO PRESIDENTE DE CONETRANS-CETM

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                            CARMELO GONZÁLEZ REELEGIDO PRESIDENTE DE CONETRANS-CETM

 

Durante la Asamblea General de Conetrans-Cetm, celebrada en Madrid, Carmelo González ha salido reelegido Presidente de Conetrans-Cetm por otros 4 años más, el además actual Presidente del Comité Nacional del Transporte,  máximo órgano de representación sectorial en nuestro país, considera que es necesario llamar veladamente a todos los presentes en la Asamblea General de Conetrans (y por extensión a todos los asociados) a mantener un papel activo que refuerce el papel del mundo asociativo como interlocutor en cualquier ámbito, fundamentalmente en su relación con la Administración y con los cargadores.

Carmelo González, señaló, que hay que continuar con las negociaciones con el Ministerio de Fomento, aunque a pesar del buen talante, especialmente de la Dirección General de Transporte Terrestre, el presidente de Conetrans ha advertido que los avances han sido mínimos y que al final la paciencia, aunque que el sector del transporte ha tenido y tiene mucha, no va a ser indefinida. En este sentido tiene mucha importancia todo lo relacionado con la fiscalidad de los carburantes, para recordar la demanda de que el gasóleo profesional se aplique a todos los vehículos con autorización de transporte y en consumos superiores a los 50.000 litros y que la devolución de la bonificación sea mensual, también eliminar el pacto en contrario para la carga y descarga y la cláusula del gasóleo.

Otra propuesta que se hará llegar al Gobierno es la creación de un Ministerio de Transportes, que atienda las peculiaridades y demandas de un sector fundamental para España.

En cuanto a los  desvíos obligatoriosa las autopistas de peaje, CONETRANS-Cetm, y las organizaciones que la integran como la Federación Gallega, Fegatramer, se seguirá defendiendo que no sean obligatorios, voluntarios con descuentos en los peajes, y si se nos obliga, que se llegue a una bonificación del 100%, igualmente  que se aplique de forma generalizada la misma normativa que se aplica al transporte de mercancías peligrosas, acceder a la autopista por el mejor camino en el sentido de la marcha.

El presidente de Conetrans-Cetm, también se refirió al ROTT, porque contiene cuestiones que necesitan modificación y mejoras profundas, y al Paquete de Movilidad europeo, para pedir ayuda a los sindicatos, cuyos representantes estaban presentes en la sala, en relación con la mejora de la normativa de tiempos de conducción y descanso para la vuelta a casa de los conductores profesionales.

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