Fegatramer

MOVILIZACIÓN TRANSPORTISTAS DEL CARBÓN DE GALICIA

Imagen.

 

                                                     MOVILIZACIÓN DE LOS  TRANSPORTISTAS DEL CARBÓN EN GALICIA,

El colectivo de transportistas del carbón de Galicia, iniciaba hoy sus movilizaciones para protestar por la crítica situación a la que se ven abocados por la paralización de la actividad en Endesa-As Pontes.

Una caravana de protesta de cerca de 200 camiones  partía a las nueve de esta mañana de As Pontes, para llegar a Santiago de Compostela a las 12:00 horas, donde eran recibidos en primer lugar por la “Conselleira de Infraestruturas e Movilidade de la Xunta de Galicia”, quien se comprometió a trasladar la situación al Gobierno de la Xunta, para dentro de sus competencias apoyar en lo posible a un colectivo que aglutina a más de 100 empresas de transporte del que viven directamente o indirectamente unas 500 familias en la comarca de As Pontes. Posteriormente también fueron recibidos por el actual secretario de partido socialista de Galicia Gonzalo Caballero y el Presidente de la Diputación de A Coruña, quienes también se solidarizaron con su situación y comprometieron su apoyo a los transportistas, que mañana llevarán sus reivindicaciones a Madrid, para dar traslado de las mismas al Ministerio de Transición Ecológica.

Después de más de 2 meses sin trabajar y sin llevar ningún ingreso a casa, la situación personal de todas y cada una de estas familias de estos transportistas, es desesperada por la imposibilidad de hacer frente al pago de las “letras” de los camiones, las hipotecas de las casas, y más grave todavía para darles de comer a sus hijos e hijas.

Los transportistas del Colectivo de Transporte del Carbón, reclamarán mañana en Madrid del Gobierno central, que solicite de la Unión Europea que se modifiquen ciertas normas que no están sirviendo a los objetivos para los que fueron aprobadas, como es el “mercadeo” generado en la compra de emisiones, que es la principal causa de la parada de Endesa. Y también, que el propio Gobierno de España, haga una reflexión sobre las medidas para luchar contra la contaminación y el cambio climático, algo que es necesario, pero que siempre puede ser mejorable en su planificación y detalle: períodos transitorios, medidas compensatorias para los sectores afectados, etc., es necesario por tanto,  medidas adecuadas y con sentido común y practicidad, llegar al cumplimiento de los objetivos marcados, con los menos daños colaterales posibles.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política