Fegatramer

NUEVO PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE ESTACIONES ITV

Imagen.

 

NUEVO PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV Y MANUAL DE REFORMAS, 01/10/2019

 

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el Manual de Procedimiento de inspección de estaciones ITV y el Manual de Reformas (Rev. 5), que empezarán a ser aplicables a partir del 1 de octubre de 2019.

El Manual de Procedimientos especifica los requisitos que debe cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos.

Con la nueva revisión de este manual, se busca establecer las normas de actuación durante el proceso de la inspección, con el fin de unificar al máximo posible los criterios y el procedimiento a seguir en las diferentes estaciones ITV.

El Manual de Reformas de Vehículos ha sido actualizado en cinco ocasiones, la última de ellas a comienzos del presente mes de agosto. La quinta revisión de este manual entrará en vigor partir el 1 de octubre 2019, sustituyendo a la anterior.

 

PLAZOS PARA PASAR ITV

Vehículos ligeros (Camiones y vehículos mixtos de hasta 3.500 Kg. y derivados de turismos)

1ª matriculación
Menos de 2 años
De 2 a 6 años
De 6 a 10 años
Más de 10 años

Periodicidad
Exento
2 años
1 año
6 meses

 

Vehículos pesados (Camiones, vehículos mixtos de más de 3.500 Kg. y remolques)

1ª matriculación
Menos de 10 años
Más de 10 años

Periodicidad
1 año
6 meses

 

Autobuses

1ª matriculación
Menos de 5 años
Más de 5 años

Periodicidad
1 año
6 meses

 

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política