Fegatramer

EL SECTOR DEL TRANSPORTE VIVE UNA SITUACIÓN VERGONZOSA CON MILES DE CAMIONES PARALIZADOS EN CATALUÑA- MILES DE EUROS PERDIDOS Y LOS GOBIERNOS AUTÃ

Imagen.

 

EL SECTOR DEL TRANSPORTE VIVE UNA SITUACIÓN VERGONZOSA CON MILES DE CAMIONES PARALIZADOS EN CATALUÑA- MILES DE EUROS PERDIDOS Y LOS  GOBIERNOS AUTÓNOMICO  Y  CENTRAL "PASANDO DE TODO"

Lo que ha vivido el sector del transporte por carretera en estos últimos días en Cataluña, solo tiene un calificativo, VERGONZOSO, los manifestantes que ocupando autopistas y carreteras. Miles de vehículos y sus conductores se han visto paralizados durante más de 24 horas, sin posibilidad alguna de acceder a otras vías de escape, y sin contar con los mínimos servicios básicos (alimentación, descanso, aseos, etc.), poniendo en riesgo, además, las mercancías que transportan, como es el caso de las perecederas (frutas y hortalizas), en cuyo transporte España es el líder europeo.

El Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat se han olvidado de los transportistas, desechando las peticiones que desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en la que se integraga la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, se les han realizado durante estos días en aras a poder ejercer nuestro derecho a trabajar con libertad.

La desidia de las administraciones, estatal y catalana, ha puesto en grave riesgo la seguridad y el bienestar de nuestros conductores, así como la economía de las empresas de transporte afectadas, sin olvidar que la imposibilidad de cumplir con los servicios de transporte acarreará importantes problemas en todos los sectores de actividad.

Queremos hacer público que durante esta protesta, el sector del transporte se ha sentido huérfano, desamparado, olvidado por las distintas administraciones.

La CETM lamenta que desde el Ejecutivo no se han realizado todos los esfuerzos necesarios para paliar esta situación, ya que no se está garantizando el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas, a sabiendas de que La Junquera (Gerona) es la principal salida hacia Europa, por la que transitan a diario más de 20.000 camiones.


En ningún momento se cuestiona el derecho a la protesta, pero sí la forma de realizarlo. El bloqueo indiscriminado que sufre hoy Cataluña pone en peligro la seguridad de vehículos y conductores, los cortes han impedido la llegada a tiempo de viajeros y transportistas, alterando sus jornadas y los daños en empresas y comercios y el destrozo de mobiliario urbano son más que considerables. Para el sector del transporte, supone la pérdida de hasta 25 millones diarios, por lo que, de seguir esta situación, muchas empresas no podrán asumir el coste de las protestas en Cataluña.


En definitiva, lo que al sector del transporte lamenta es que no es la primera vez que sucede algo así y, sin embargo, no se han tomado todas las medidas necesarias para evitar los cortes que llevan sufriendo los transportistas en las carreteras a lo largo de esta semana, a pesar de nuestros numerosos avisos al respecto.

 

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política