Fegatramer

EXCEPCIONES AL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO POR LAS HUELGAS EN CATALUÑA

Imagen.

PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA EXCEPCIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS  TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO DURANTE LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE  EN CATALUÑA, QUE DA CONTINUIDAD A LAS EXCEPCIONES PARA LOS DÍAS 14 A 20 DE OCTUBRE

 

          Se ha publicado en el BOE la Resolución de 20 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías y viajeros por carretera.

Esta resolución se emite por los cortes sufridos en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, más específicamente en los días 11, 12 y 13 de noviembre en las provincias de Barcelona y Girona. Así como, las retenciones sufridas en las Carreteras AP-8, N-121 y Gi-636 situadas en la provincia de Gipuzkoa con sentido a Francia, el día 12 de noviembre entre las 18 horas y 23 horas ambas inclusive.

Esta excepción es aplicable a todas las operaciones de transporte que se hallan producido total o parcialmente por estas zonas.

Como ya se dijo en la anterior ocasión, esta situación se ha puesto en conocimiento de la Comisión Europeay podrá ser alegada a la hora de reclamar la sanciónsi se es multado por estos motivos. Pero lo  más destacado, es que lo expuesto, no  significa que  las autoridades de otros países si detectan los no cumplimientos de los tiempos de conducción y descanso en esos días,  no vayan a denunciar, sino que en caso de denuncia, si se produce,  la Resolución publicada en el BOE y la comunicación hecha por la Comisión en su página web podrá ser usado como alegación a la hora de recurrir la multa. En todo caso se recomendable llevar en el camión copia  de la publicación en el BOE y de la comunicación, que haremos llegar, cuando la tengamos en nuestro poder, para mostrarla en el caso de ser inspeccionado.

 

EXCEPCIONES EN LA APLICACIÓN DE LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO DURANTE LOS DÍAS 14 Y 20 DE OCTUBRE POR LOS CORTES EN CATALUÑA

 

El Ministerio de Fomento, comunica a la UE  la aplicación de  las excepciones en la aplicación de los tiempos de conducción y descanso por culpa de los cortes en carretera en Cataluña los días 14 al 20 de octubre, publicada en el BOE.

 

NOTA: Las autoridades de otros países si detectan los no cumplimientos de los tiempos de conducción y descanso en esos días posiblemente denunciarán la Resolución publicada en el BOE y la comunicación hecha por la Comisión en su pagina web podrán ser usado como alegación a la hora de recurrir la multa.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política