Fegatramer

EL SECTOR DEL TRANSPORTE DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA LOS CORTES DE TRÁFICO EN CATALUÑA

Imagen

EL SECTOR DEL TRANSPORTE DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA LOS CORTES DE CARRETERAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

 

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), junto con el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), han denunciado ante la Dirección General de la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado, los continuos cortes de carretera ocurridos en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

 

Nota:

La CETM pretende ir un paso más allá y se está trabajando en la posible presentación de una reclamación patrimonial contra la Generalitat de Cataluña y el Estado por omisión de sus funciones en la preservación de la libre circulación de vehículos y mercancías, reconocido en el artículo 19 de la Constitución Española, por un importe que estaría cerca de los 150 millones de euros.

El objetivo es que todas las empresas de transporte que se han visto perjudicada por el corte sistemático de las carreteras catalanas, especialmente de la AP-7 que es nuestra principal conexión con la Unión Europea, puedan reclamar las indemnizaciones correspondientes por las millonarias pérdidas sufridas.

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política