Fegatramer

REPARTO DE MASCARILLAS PARA EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Imagen.

REPARTO MASCARILLAS EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Por indicación de la DG de Transporte Terrestre, se comunica lo siguiente:

Ante las dudas y consultas que están surgiendo en relación con la adquisición y distribución de mascarillas por el parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana, se considera conveniente formula las siguientes aclaraciones:

“ El pasado día 21 de marzo de 2020 fue publicada la Orden TMA/263/2020, de 20 d marzo, por la que se regula la adquisición de mascarillas por pate del Ministerio de Transporte.

Las mascarillas serán adquiridas para su posterior distribución al personal que presta sus servicios en el sector del transporte en áreas de riesgo, según los criterios indicados con carácter general por el Ministerio de Sanidad , distribuyéndose a los trabajadores relacionados con el servicio de transporte público, así como a los trabajadores del ámbito privado relacionados con el transporte de viajeros y de mercancías en todo el territorio nacional.

La Disposición Final Primera habilita a la Directora General de Transporte para dictar, en su caso, las instrucciones que sean necesarias para la concreción de la medida establecida en la citada Orden MA/263/2020.

Se estima necesario  precisar los criterios de asignación y el procedimiento de distribución de las mascarillas para trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías a que se refiere el artículo 5.b)9,por lo que en ejercicio de la habilitación otorgada se dictarán las instrucciones necesarias que se darán a conocer en el momento oportuno.

En dichas instrucciones se recogerán los criterios transparentes de asignación, se establecerá un procedimiento ágil y con el control adecuado y se tomarán las medidas adecuadas para poder llevar a efecto su distribución.”

 

Un saludo

 

José Carlos Garcia Cumplido

   SECRETARIO GENERAL

secretariogeneral@fegatramer.es

NUESTRA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRANSPORTE, CETM, INFORMA,  SOBRE EL REPARTO DE LAS MASCARILLAS

Respecto al reparto de las mascarillas que va a adquirir el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, aclarar lo siguiente.

Ante la aparición en algunos medios de información que pueden llevar a la confusión y crear falsas expectativas entre las empresas y los conductores, os informamos ( que el Ministerio de Transportes, aún no ha decidido con llevará a cabo finalmente el reparto de las mascarillas,  pero si nos indica que no se realizará a través de las asociaciones a pesar de nuestro ofrecimiento (que han agradecido) y que se informará al sector y a las empresas  debidamente.

Los motivos ante esta decisión son por la duplicidad de vinculación asociativa, el gran número de empresas no asociadas y la complejidad logística y de control. Esto llevaría a ineficiencias y dilataciones en la entrega.

Por tanto, nos informarán puntualmente de cual es el procedimiento operativo del reparto, que casi con toda certeza se establecerá por algún medio oficial en las provincias del domicilio de las empresas, así como la asignación por vehículo. Con esta circular pretendemos evitar tramitaciones de procesos innecesarios en las asociaciones, permaneciendo así pendientes de las noticias definitivas que recibamos por escrito con el criterio de la Dirección General, tal como marca la Orden Ministerial.


 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política