Fegatramer

LA UE PONE EN MARCHA GALILEO GREEN LANE, UNA APP DE INFORMACIÓN DE DEMORAS EN LOS PASOS FRONTERIZOS

Imagen.

LA COMISIÓN EUROPEA PONE EN  MARCHA GALILEO GREEN LANE, UNA APP PARA OBTENER INFORMACIÓN DE LAS POSIBLES DEMORAS EN LOS PASOS FRONTERIZOS

La Comisión Europea (CE) junto con la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA) ha puesto en marcha ‘Galileo Green Lane’, una aplicación móvil que servirá para que los transportistas puedan obtener información de los pasos fronterizos antes de llegar a ellos de manera que, así, podrán conocer si hay demoras y si existen otros pasos cercanos alternativos. Además, al mismo tiempo, estarán transmitiendo información de manera anónima de su paso a través del paso fronterizo.

Esta herramienta surge para dar respuesta a las directrices de la CE, que insta a garantizar el flujo de mercancías durante la crisis del COVID-19 gracias a los denominados “carriles verdes”, mediante los cuales los camiones no deben tardar más de 15 minutos en pasar los filtros y controles en las fronteras.

Primero se llevará a cabo una prueba piloto para así después lanzar la aplicación a gran escala en toda la Unión Europea. España ha sido uno de los países invitados a participar en esta prueba y los transportistas podrán aprovechar a partir de ahora la herramienta.

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con la International Road Transport Union (IRU), a la que pertenece la CETM. En apenas una semana, se han registrado automáticamente datos de 24 puntos fronterizos en 13 países. Por ello, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), invitamos a las empresas que pudieran estar interesadas a participar en el testeo de la aplicación. Las instrucciones de uso son muy sencillas:

Instalar la aplicación (sin necesidad de registro):

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.foxcom.galileogreenlane


Tres pasos tras la instalación:

1) Activar el navegador en las opciones del teléfono

2) Analizar el mapa de congestión desde el menú de la esquina

3) Configurar el vehículo desde el menú de la esquina: turismo (“passenger car”) o camión (“truck”)

 

El color del paso fronterizo advierte de las demoras que pueda haber en el paso fronterizo.

Los datos se recogen automáticamente y de forma anónima a 1 km de distancia del punto fronterizo más cercano.

Cabe destacar que la aplicación está en fase de piloto, es decir, la aplicación funciona correctamente, pero no hay información (aún) de todos los pasos fronterizos europeos, solamente de algunos seleccionados. Entre estos pasos fronterizos se encuentran también los pasos principales de España a Francia.

Existe un correo electrónico de contacto para la notificación de incidencias y valoraciones:

contact@galileogreenlane.eu


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política