Fegatramer

ACUERDO SOCIAL EN DEFENSA DEL EMPLEO

Imagen.

 

 

ACUERDO SOCIAL EN DEFENSA DEL EMPLEO

 
 

Se ha firmado el acuerdo entre el Gobierno de España y los interlocutores sociales CEOE, CEPYME, CC.OO. y UGT,  para la defensa del empleo en relación con la crisis del Covid19, de este  Acuerdo Social en Defensa del Empleo, alcanzado el domingo 10 de mayo señalar:

 Que permite que los expedientes de regulación temporal de empleo, se amplíen hasta el 30 de junio, para su renuncia habrá que comunicarlo al SEPE y seguridad social,  pero además en el plazo de 15 días hay que comunicar la renuncia a la autoridad laboral que lo autorizó.

Que se modifican los procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción comunicados a partir del desconfinamiento.

Que se regulan bonificaciones de las cotizaciones empresariales a la seguridad social en relación con los expediente de regulación de empleo y mejoras en las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados.

Que las empresas con domicilios fiscales o sociales en países catalogados como paraísos fiscales no podrán acogerse a estas medidas acordadas relativas  a los expedientes de regulación temporal de empleo.

 

 

 

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política