Fegatramer

NOVEDADES COVID 19 EN LA UE: ITALIA YA NO EXIGE DOCUMENTO DE DESPLAZAMIENTO, FRANCIA SI......

Imagen.

 

NOVEDADES SOBRE LA AFECTACIÓN DEL CORONAVIRUS AL TRANSPORTE EN LA UE

 

AUSTRIA:

A partirdel 18 de mayo se vuelve a aplicar la prohibición de conducir durante los fines de semana y días festivos para camiones de más de 7,5 toneladas y camiones con remolques.

FRANCIA:

  Es obligatorio llevar TRES documentos,

El  justificante de desplazamiento para profesionales (nuevo en la fase de desescalada) y además todas las personas que se desplacen a Francia, incluidos los profesionales del transporte de mercancías, deben estar provistas de un documento de desplazamiento internacional,  así como del certificado de desplazamiento internacional de la UE. Hay que llevar los TRES certificados y solo se admiten en formato papel. Este documento se exigirá tanto en las fronteras exteriores como en las fronteras interiores francesas. El portador del documento debe ser capaz de justificar su contenido. En el caso del transporte de mercancías, se deberá probar con una justificación del empleador así como con todo documento que permita establecer el lugar de entrega de la mercancía, por ejemplo, la carta de porte CMR. .

A partir del 20 de abril, se aplican las restricciones de circulación en domingos y festivos habituales y los tiempos de conducción y descanso. Se permite una tripulación de dos conductores en la cabina en Francia (no una tripulación de tres), siempre que se respete la distancia mínima de 1 metro. 

 ITALIA:  

 Documentación: En Italia hasta el 18 de mayo se exigía a los que se desplacen al país por motivos de trabajo  llevar cumplimentado el documento de desplazamiento (ha sido actualizado con fecha 4 de mayo) y enviar por correo electrónico un aviso indicando la entrada a las autoridades sanitarias del lugar por el que accedan al territorio italiano.   La medida se aplica también a los conductores de camiones. En el certificado se reconoce la necesidad de avisar a las autoridades en caso de experimentar síntomas.

El plazo máximo de permanencia en Italia es de 72 horas, ampliables a 48 horas más por motivos justificados. En el caso de hacer tránsito el tiempo máximo de permanencia es de 24 horas ampliable 12 horas más con justificación.

 ULTIMA HORA: Se nos informa que, con la publicación del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 17 de mayo de 2020, en su artículo 5.10.b), se libera a los conductores de los vehículos de transporte de mercancías por carretera de la obligación de notificar la entrada en Italia a un departamento de prevención, como también se libera de la necesidad de cumplimentar el citado certificado de desplazamiento.

 ALEMANIA:

 Controles fronterizos temporales en las fronteras internas con Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca. Han entrado en vigor el lunes 16 de marzo de 2020 a las 8:00 a.m. A partir del 16 de mayo todos los cruces fronterizos en las fronteras con Austria, Suiza, Francia, y Luxemburgo y Dinamarca volverán a estar operativos. En cuanto a los controles en las fronteras se reducirán a controles de muestra. Todavía no se ha acordado  la fecha exacta en que se cancelarán definitivamente los controles en la frontera con Dinamarca.
Exenciones de las prohibiciones de conducir los domingos / días festivos, ver exenciones.

 En las áreas de descanso y servicio operadas por el grupo TANK & RAST, el uso de las instalaciones sanitarias SANIFAIR es gratuito desde el 17.03.2020, con el objetivo de garantizar el acceso de los conductores a una higiene crucial de las manos


PORTUGAL

Gobierno Portugués extiende estado de desastre hasta el 31 de mayo. Resolução do Conselho de Ministros n.º 38/2020, de 17 de maio Obtenga más información en: Resolución del Consejo de Ministros nº 38/2020, de 17 de mayo. En el contexto de la pandemia de enfermedad de COVID-19, el Gobierno decidió extender, hasta el 31 de mayo, la declaración de la situación de calamidad en todo el territorio nacional. En el contexto de la pandemia de enfermedad de COVID-19, el Gobierno decidió extender, hasta el 31 de mayo, la declaración de la situación de calamidad en todo el territorio nacional.

En esta etapa, y en cumplimiento de la falta gradual de definición, el Gobierno optó por una lista menos intensa de restricciones, suspensiones y cierres en comparación con la que estaba vigente. En esta etapa, y de acuerdo con la falta gradual de definición, el Gobierno optó por una lista menos intensa de restricciones, suspensiones y límites en comparación con la vigente. En cualquier caso, se mantiene el deber cívico general de la retención del hogar, dando prioridad a las actividades, decisiones y viajes que no implican un contacto social prolongado. En cualquier caso, la responsabilidad cívica general de la retención de la persona permanece, dando prioridad a las actividades, decisiones y viajes que no implican un contacto social prolongado. En este sentido, la práctica profesional permanece en un régimen de teletrabajo siempre que las funciones en cuestión lo permitan, recomendando que, en los casos en que no esté permitido, se adopten horarios de rotación. En este sentido, la práctica profesional permanece en un régimen de telegramas siempre que las funciones lo permitan, recomendando que, en los casos en que no esté permitido, se adopten horarios de rotación

Portugal prolonga controlos fronteiriços até 15 de junho Portugal extiende los controles fronterizos hasta el 15 de junio

No dia de hoje, através da publicação da Resolução do Conselho de Ministros n.º 34-A/2020, de 13 de maio , o estado português volta a prorrogar a reposição, a título excecional e temporário, do controlo de pessoas nas fronteiras, no âmbito da pandemia da doença COVID-19. Hoy, a través de la publicación de la Resolución del Consejo de Ministros nº 34-A / 2020, de 13 de mayo.

 

El estado portugués vuelve a extender el restablecimiento, con carácter excepcional y temporal, del control de las personas en las fronteras, en el contexto de la pandemia de la enfermedad COVID, a través de la publicación de la Resolución del Consejo de Ministros nº 34-A / 2020, de 13 de mayo, el estado portugués vuelve a extender el restablecimiento, con carácter excepcional y temporal, del control de las personas en las fronteras, en el contexto de la pandemia de la enfermedad COVID-19. Hoy, a través de la publicación de la Resolución del Consejo de Ministros nº 34-A / 2020, del 13 de mayo, el estado portugués extendió la restauración, con carácter excepcional y temporal, del control de las personas en las fronteras, en el contexto de la pandemia de la enfermedad COVID-19.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la extensión anterior finalizaría a las 00:00 del 14 de mayo de 2020, esta resolución extiende la restauración del control de las personas en las fronteras hasta las 00:00 del 15 de junio de 2020. Por lo tanto, teniendo en Creo que la extensión anterior finalizaría a las 00:00 del 14 de mayo de 2020, esta resolución extiende la restauración del control de las personas en los frentes hasta las 00:00 del 15 de junio de 2020.


La resolución también establece una prohibición del tráfico por carretera en las fronteras terrestres internas, independientemente del tipo de vehículo, con la excepción del transporte internacional de mercancías, el transporte internacional de pasajeros en los casos previstos en el párrafo 5, el transporte de trabajadores transfronterizos y trabajadores estacionales con relación laboral documentada, circulación de vehículos de emergencia y socorro y servicio de emergencia. La resolución también establece una prohibición del tráfico de vehículos en las fronteras terrestres internas, independientemente del tipo de vehículo, con excepción del transporte internacional de mercancías, el transporte internacional de pasajeros en los casos previstos en el párrafo 5, el transporte de trabajadores transfronterizos. y trabajadores temporeros con relación laboral documentada, circulación de vehículos de emergencia y asistencia y servicios de emergencia.

Se planifican 10 puntos de cruce entre Portugal y España, a saber:

 Quintanilha, Tui, Vilar Formoso, Elvas, Castro Marim, Vila Verde de Raia (Chaves), Monfortinho Spa (Castelo Branco), Marvão (Portalegre), Vila Verde de Ficalho (Beja) y también en días laborables, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., Mourão, Ponto de Fronteira de S. Leonardo, km 7, EN 256-1, También es un punto de cruce autorizado en la frontera terrestre. Se planifican 10 puntos de cruz entre Portugal y España, a saber: Quintanilha, Tui, Vilar Formoso, Elvas, Castro Marim, Vila Verde de Raia (Chaves), Monfortinho Spa (Castelo Branco), Marvão (Portalegre), Vila Verde de Ficalho (Beja) y también en días hábiles, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., Mourão, Ponto de Fronteira de S. Leonardo, km 7, EN 256-1, También es un punto de cruce autorizado a través de la frontera terrestre

 

 TURQUÍA:

 El 14 de mayo se actualizaron las medidas relativas a los conductores que transitan por Turquía. Se ha suprimido la obligación anterior de que los conductores en tránsito salgan del país en un plazo de 36 o 24 horas. La nueva reglamentación establece que las administraciones de aduanas determinarán las rutas y las zonas de descanso/estacionamiento de los vehículos en tránsito, y que los conductores deberán salir de Turquía lo antes posible.

 LETONIA:

 El transporte internacional de pasajeros entre los países bálticos está autorizado a partir del 15 de mayo. El Gobierno decidió autorizar la reanudación del transporte internacional de pasajeros por aire, mar, autobús y ferrocarril desde y hacia Lituania y Estonia.

 El transporte internacional de pasajeros a otros destinos seguirá requiriendo la autorización del Ministro de Transportes, en función de cada caso.

Los nacionales letones y los residentes permanentes, así como los extranjeros que no hayan visitado otros países en los últimos 14 días, excepto Lituania o Estonia, así como los nacionales lituanos y estonios que crucen Letonia en tránsito, no tienen que pasar 14 días en autoaislamiento. Las personas que transitan por Letonia tampoco tienen que pasar 14 días en autoaislamiento.

Las enmiendas a la Orden establecen que las personas que han llegado a Letonia desde el extranjero, excepto Estonia y Lituania, sólo pueden utilizar el transporte público si se han autoaislado y deben cubrirse la boca y la nariz dentro de la red de transporte público.

 

ESTONIA: Los Estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) han decidido que el 15 de mayo se restablecerá la libre circulación entre los tres Estados Bálticos para los residentes de Estonia, Lituania y Letonia, y para las personas que se alojen allí legalmente, siempre que no muestren síntomas de coronavirus (COVID-19).

 A partir del 14 de mayo entran en vigor nuevos procedimientos de cruce de fronteras entre Estonia y Finlandia. Las personas con ciudadanía finlandesa, permiso de residencia, o cuya residencia permanente se encuentra en Finlandia, según el registro de población, pueden ahora venir a Estonia con mayor frecuencia para trabajar o estudiar o por razones familiares sin que se les exija permanecer en aislamiento, siempre que no tengan síntomas del virus.

 

 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política