Fegatramer

REAPERTURA DE LAS OFICINAS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y DE LAS JEFATURAS`PROVINCIALES DE TRÁFICO

Imagen.

 

REAPERTURA DE LAS OFICINAS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

 

           Las oficinas de la Agencia Tributaria, a partir del 26 de mayo vuelven a estar abiertas para la atención presencial las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentren en Fase II del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias. Por el momento, en esta fase los servicios de atención al público que se prestarán en las oficinas únicamente serán aquellos que, además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual.

Estos servicios, que únicamente se prestarán con cita previa en las oficinas en las que se pueda cumplir con los requisitos sanitarios exigibles, serán entre otros los que se explicitan en el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Ultima_hora/_ContenidosRelacionados_/Servicios_disponibles.shtml

Desde el día 25 de mayo se abre la posibilidad de solicitar cita previa para la atención presencial a través de las vías habituales:

• Por teléfono, llamando a los números 901 200 351 o 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Estos teléfonos NO son válidos para pedir cita para la campaña de Renta 2019.

• Por Internet, en el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC29.shtml

• A través de la app de la Agencia Tributaria.

• En todo caso, las actuaciones relativas a procedimientos de comprobación e investigación que requieran la presencia del obligado tributario o de su representación, se realizarán previa cita en los términos indicados en las comunicaciones remitidas a dichos obligados.

Si bien la aplicación de cita refleja todos los servicios habituales con cita previa, únicamente estarán habilitados los señalados en el enlace indicado al respecto, y únicamente para oficinas situadas en zonas que se encuentren en Fase II.

La atención presencial en las oficinas para el resto de servicios se irá habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde esté situada cada oficina.

 

REAPERTURA DE LAS OFICINAS  DE LAS JEFATURAS`PROVINCIALES DE LA DGT EN LAS PROVINCIAS EN FASE II  (REANUDACIÓN DE LOS EXÁMENES)

A partir del día de  hoy, la Dirección General de Tráfico abrirá las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en las provincias que se encuentren en la fase II de la desescalada.

Para garantizar la salud tanto de los ciudadanos como de los empleados, la atención presencial se realizará de forma progresiva. Tal y como se hacía anteriormente, se deberá solicitar cita previa llamando al 060 o por internet.

Asimismo, por razones de seguridad, no se podrá acudir a la cita con acompañante y el uso de la mascarilla será obligatorio dentro de la oficina. Es recomendable acudir a la cita con cinco minutos de antelación y llevar consigo el DNI, así como el justificante de dicha cita.

Para evitar esperas innecesarias, desde la DGT recuerdan que muchas gestiones administrativas se pueden realizar a través de la sede electrónica o por teléfono, sin necesidad de acudir de forma presencial.

Por otra parte, a partir de hoy también se reanudarán los exámenes teóricos y prácticos en las provincias que ya se encuentren en fase II. Ante la situación excepcional que se está viviendo con la crisis sanitaria del COVID- 19, se realizarán exámenes durante todo el verano.

Los exámenes teóricos serán los primeros en reanudarse en todas las Jefaturas, priorizándose los referidos a las pérdidas de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas. En días posteriores se reanudarán de forma progresiva el resto de los exámenes teóricos.

Debido a la necesaria distancia de separación entre aspirantes, la capacidad de las aulas se verá disminuida, de modo que en la medida que sea posible se incrementarán las convocatorias para dar respuesta a la demanda. Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas que deberán traer consigo y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario. Durante todo el examen se garantizará la distancia mínima de 2 metros entre alumnos.

En cuanto a la citación para la realización de las pruebas de aptitudes y comportamiento en circuito cerrado, pista, que tienen que realizar los aspirantes a la obtención de licencias y permiso de conducir se efectuará de forma escalonada

 


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política