Fegatramer

IMPACTO SOCIO ECONÓMICO EN GALICIA POR el Coronavirus + Endesa, Alcoa, Ferroatlántica, Megasa, Intasa, Gamesa, Tablicía, Reganosa, Ence...

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EL IMPACTO SOCIO ECONÓMICO  DEL  CORONAVIRUS + ENDESA, ALCOA, MEGASA, FERROATLÁNTICA ...................EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE DE  GALICIA

 

El pasado día 20 de mayo se reunía telemáticamente la Junta Directiva de la Federación Gallega, Fegatramer, al objeto de analizar la situación del sector derivada de la crisis del coronavirus, las distintas medidas implantadas por la administración, así como aquellas otras que el sector necesita en unos momentos especialmente delicados.

 

El Presidente de Fegatramer, Ramón Alonso,  señalaba a los asistentes las grandes dificultadas que están atravesando la gran mayoría de las empresas de transporte público de mercancías por carretera de Galicia, salvo contadas excepciones, aunque para los que no conocen el sector, pueda parecer que el transporte de mercancías ha seguido trabajando con cierta normalidad, nada más lejos de la realidad,  la bajada de la actividad en la mayoría de los sectores, salvo en alguno en particular como la alimentación, ha supuesto una bajada en picado de la cargas, además la falta de retornos implica que los camiones hayan aumentado muchísimo los kilómetros que tienen que recorrer en vacío, (que por supuesto no cobran), también el exceso de oferta de vehículos ante la caída de la demanda, ha hecho que los precios bajaran, y aunque el precio del gasóleo ha disminuido,  no ha servido para compensar más que una pequeña parte las otras circunstancias negativas que afectan al sector..........................

Los asistentes a la reunión de Fegatramer, consideran que el impacto en la economía de Galicia, que supondrá la crisis del coronavirus, se puede ver agravada por la situación precedente de crisis larvada en la que estaban muchas industrias gallegas: Endesa, Alcoa, Ence, Reganosa, Tablicia, Ferroatlántica, Megasa, Intasa, Gamesa, Celsa Atlantic, etc.,. El sector del transporte de mercancías por carretera de Galicia es  uno de los primeros en notar la falta de actividad industrial, y después del impacto de coronavirus, el cierre total o parcial de alguna de estas empresas tendrían consecuencias impredecibles en el transporte..................

 

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