Fegatramer

ÚLTIMA HORA SOBRE BROTE DE CORONAVIRUS - NECESIDAD DE MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Imagen.

ÚLTIMA HORA DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS - RECOMENDACIÓN IMPORTANTE SEGUIR MANTENIENDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Galicia: con 9.153 casos y 619 fallecidos, se ha producido un brote de Coronavirus en el Barbanza, , hay nueve contagiados: seis son vecinos de Ribeira, dos de Porto do Son y uno de A Pobra. Aunque en un primer momento se había dicho que los positivos pertenecían a los municipios pobrense y ribeirense, Por otra parte, ya se han efectuado en total91 pruebas PCR relacionadas con este caso, entre las que se incluyen los nueve positivos y 82 practicadas a familiares y amigos con los que tuvieron contacto. De ellos, 74 ya han dado negativo, y ocho están pendientes de resultado; y, en función del mismo, se seguirá ampliando el radio de actuación. La Consellería de Sanidade atribuye el origen del foco a un caso importado, el de un vecino de Ribeira que viajó a Brasil, el segundo país del mundo con un mayor número de contagiados después de Estados Unidos, con 1.073.000 casos, y que regresó el pasado 1 de junio a su parroquia ribeirense. El hombre, que regresó a Galicia vía Lisboa tras un vuelo desde Brasil, había dado negativo en la prueba PCR, pero positivo en la de anticuerpos, lo que revela que ya pasó la infección y que, en estos momentos, no es transmisor, pero en el test molecular, sin embargo, sí dio positivo su hija, y varias personas de su familia y de su entorno más cercano.

En el conjunto de  España: Hay 260.799 infectados y 28.324 fallecidos. Se han producido 125 casos nuevos en las últimas 24 horas y 21 fallecidos en los últimos 7 días, según indica el Ministerio de Sanidad.  Se ha registrado nuevos focos del virus en las provincias de La Coruña, Murcia y Huesca. Los casos detectados en Huesca han derivado en el retroceso de varias comarcas a la fase dos de la desescalada para evitar su expansión.

En Alemania: hay 191.768 infectados y 8.897 fallecidos. Las autoridades descartan que el país esté viviendo una segunda oleada, pero lo que si es cierto es que la tasa de infección ha aumentado notablemente tras registrarse varios brotes locales. En el municipio de Gotinga se han puesto en cuarentena al menos 700 personas de diferentes bloques de edificios tras detectar varios casos y ha habido enfrentamientos con la policía puesto que muchos residentes han intentado salir. La portavoz de la canciller Angela Merkel ha advertido que deben tomarse muy enserio los focos que han surgido en los últimos días, como el del matadero donde al menos 1.300 trabajadores han dado positivo.

En Reino Unido: en las últimas 24 horas solo se han registrado 15 muertes, una de las cifras más bajas desde que comenzó la expansión del virus a mediados de marzo. Por otra parte, se ha producido un brote en una fábrica de procesamiento de pollos en la isla de Anglesey con 158 casos positivos y las autoridades barajan imponer el bloqueo para evitar la expansión.

En Portugal: el Gobierno volverá cerrar Lisboa después de que se hayan detectado al menos 90 casos nuevos tras la celebración de una fiesta clandestina. Allí son 39.392 los casos registrados y 1.534 fallecidos.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política