Fegatramer

PARO EN EL TRANSPORTE 27 Y 28 - COMUNICADO DEL CNTC TRAS REUNIRSE CON EL Mº DE TRANSPORTES

Imagen.

COMUNICADO CNTC - REUNIÓN MANTENIDA HOY CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

 

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha mantenido una reunión en el día de hoy con la Secretaria General de Transporte, María José Rayo, con presencia de la Directora General de Transporte, Mercedes Gómez y los tres subdirectores generales de su departamento, habiendo repasado los diez puntos reivindicativos presentados por el CNTC el pasado mes de febrero.

En este encuentro, se ha trabajado en el desarrollo de algunos puntos, como los plazos de pago, regulación de la carga y descarga y otras materias normativas, tras el primer paso obtenidos en el RD-Ley 26/2020 de 7 de julio Ha habido un compromiso por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones, así como en el pago por uso de infraestructuras, sin consenso del CNTC, pero el resto de medidas propuestas quedan pendientes de definición.

Los pasos realizados no se estiman suficientes en relación con la convocatoria de paro realizada para los próximos 27 y 28 de julio, se ha fijado otra reunión para seguir negociando la semana que viene.

En Madrid a 14 de julio 2020

 

 

 

ORGANIZACIÓN REPRESENTADAS EN EL CNTC,  COMITÉ NACIONAL DE TTES (MERCANCÍAS) : 

                             CETM, FENADISMER, FETRANSA ASTIC, FEINTRA y FVE

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política