Fegatramer

CIERRE DE LA HOSTELERÍA Y TRANSPORTE. FEGATRAMER PIDE A LA XUNTA DE GALICIA EXCEPCIONES PARA LOS CONDUCTORES

Imagen.

 

ACTUALIZACIÓN CIERRE DE LA HOSTERÍA Y TRANSPORTE.  FEGATRAMER SIGUE PIDIENDO  A LA XUNTA DE GALICIA EXCEPCIONES PARA LOS CONDUCTORES

Desde  nuestra Confederación Nacional de Transporte, (CETM), nos remiten actulizadas  las restricciones que afectan a los servicios de la hostelería. Cabe destacar que la CETM reclama que se tome una postura comúny se permita la apertura de los establecimientos ubicados en carreteras, áreas de servicio y polígonos industriales. En este sentido, algunas Comunidades han establecido excepciones para este tipo de establecimientos, otras continúan sin tener en cuenta al sector, en relación con ello,  la Federación Gallega, Fegatramer se ha dirigido a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, para que autorice apertura de hostelería  para servicio de los conductores profesionales del sector.

Las Comunidades marcadas en negrita, Galicia; La Rioja, Murcial y Balearesrojo son de las que no han publicado excepciones a día de hoy:

ANDALUCÍA: los comercios y servicios no esenciales deben cerrar en la Comunidad andaluza a las 20:00 horas. Sin embargo, la Junta sí que ha incluido en las excepciones a los servicios de restauración que se ubican en los establecimientos de combustible, centros de carga y descarga o los expendedores de comida preparada, con el objetivo de facilitar la actividad de los profesionales del sector del transporte.

ARAGÓN: Las actividades no esenciales, entre las que se encuentra la hostelería, deben cerrar a las 20:00 horas, y el aforo se limita al 30% en el interior y 50% en terrazas. Si bien, los establecimientos de hostelería y restauración situados en estaciones o áreas de servicio podrán permanecer abiertos después de las 20:00 horas, pero serán de uso exclusivo para los profesionales del transporte. Lamentablemente, la Orden SAN/1/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial de Aragón establece que los transportistas que acudan a estos establecimientos deberán presentar una declaración responsable que puede descargarse en el siguiente enlace:

https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/declaracion_responsable_aragon.docx

ASTURIAS:  El cierre de la hostelería se ha adelantado a las 20:00 horas desde el pasado 14 de enero pero, además, el Principado ha publicado nuevos criterios para decretar las restricciones en los concejos de forma individualizada. Entre dichas medidas se establece la suspensión temporal dela apertura al público de la hostelería. Sin embargo, se han establecido excepciones entre las que se encuentran los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible, centros de carga y descarga o expendedores de comida preparada. La Resolución, de 18de enero de 2021, puede consultarse aquí. Además, en este mapa se actualizan las medidas por concejos:

https://dgspasturias.shinyapps.io/panel_de_indicadores_asturias/   . En cuanto al toque de queda, se amplía desde las 22:00 hasta las 06:00 horas

CANTABRIA: El Gobierno cántabro ha prorrogado un mes más el cierre del interior de la hostelería de manera que, solo se podrá seguir prestando servicio en terrazas hasta el próximo 15 de febrero. Sin embargo, hay una excepción para los establecimientos de suministro de combustible, centros de carga y descarga o expendedores de comida preparada para dar servicio a los conductores profesionales.

CATALUÑA: de momento se ha establecido que hasta el 24 de enero los bares y restaurantes solo pueden abrir en horario de 07:30 a 09:30 horas y de 13:00 a 15:00 horas para las comidas. Para el servicio de las cenas, el horario es de 19:00 a 22:00 horas. Sin embargo, no se han establecido franjas horarias para la restauración ubicada en áreas de servicio.

CASTILLA Y LEÓN: esta comunidad ha ordenado el cierre del interior de bares y restaurantes hasta el próximo 26 de enero. Si bien, se ha establecido una excepción para los restaurantes de hoteles y alojamientos turísticos, centros sanitarios, centros de trabajo y gasolineras.

CASTILLA-LA MANCHA: se ha decretado el nivel 3 en la provincia de Ciudad Real donde bares y restaurantes deberán permanecer cerrados. En Cuenca, los bares y restaurantes solo pueden abrir sus terrazas. Si bien, el Gobierno castellano-manchego ha publicado una excepción para que los restaurantes de carretera de la región puedan abrir y dar servicio a los transportistas.

COMUNIDAD VALENCIANA: esta comunidad mantiene el cierre de la hostelería a las 17:00 horas. Sin embargo, la Generalitat ha publicado una Resolución mediante la que establece que los establecimientos ubicados en áreas de servicio no están sujetos a esta norma, con el fin de poder dar servicio a los profesionales del transporte y personal de emergencias.

EXTREMADURA: la Junta ha establecido el cierre de la hostelería en las localidades de más de 5.000 vecinos que cuenten con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta medida afecta a: Cáceres, Badajoz, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Gaureña, Moraleja, Arrollo de la Luz y Talavera del Real. Así como ocurre en otras comunidades, los servicios de restauración ubicados en establecimientos de combustible, centros de carga y descarga o expendedores de comida, están exentos de esta restricción.

GALICIA:El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas a partir del viernes15 de enero pero, además, toda la hostelería deberá cerrar a las 18:00 horas y los comercios a las 21:30 horas. El presidente de la Xunta, AlbertoNuñez Feijóo ha pedido a los gallegos máxima prevención y ha anunciado queGalicia estará "probablemente hasta febrero" en los niveles más altos deprotección contra el Covid-19. Además, habrá 60 Ayuntamientos en laprovincia que estarán en el nivel máximo y esto implica que en estas zonas lahostelería solo podrá mantener abiertas las terrazas o prestar elservicio a domicilio. Los concellos en nivel máximo son: En A Coruña:Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Carballo, Santiago de Compostela, Ames,Ribeira, Boiro, Rianxo, Noia, Ferrol, Narón, Fene, Cee, Camariñas, Cerceda,Laxe, Vimianzo, Cabanas, Pontedeume, Ortigueira, Outes, Porto do Son, APobra do Caramiñal, Melide, Oroso, Trazo y Val do Dubra. En la provincia deLugo: Vilalba, Viveiro y Xove. En la provincia de Ourense: Ourense, Barbadás,Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo de Limia. En la provincia dePontevedra: A Estrada, Poio, Bueu, Moaña, Baiona, Ponteareas, Redondela, AGuarda, Tomiño, Tui, Vilagarcía, Vilanova, A Illa de Arousa, Valga,Pontecesures, Caldas de Reis, Cuntis, Oia, O Rosal y Salvaterra de Miño.

LA RIOJA:El Gobierno riojano ha ordenado el cierre de los servicios no esenciales a las 17:00 horas, entre los que se incluyen bares y restaurantes al menos hasta el próximo 31 de enero. Además, se confina perimetralmente en una única unidad Logroño, Lardero y Villamediana. La Resolución puede consultarse en: https://web.larioja.org/bor-portada/boranuncio?n=15117134-3-HTML-535844-X

NAVARRA: El cierre de la hostelería se adelanta a las 21:00 horas y se prohíbe fumar en todo tipo de terrazas. Sin embargo, esta medida no afecta a los establecimientos a los que ya se había permitido su apertura para atender a los profesionales del trasporte. Recordamos la lista de los 18 restaurantes que permanecen abiertos a través del siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/restaurantes_abiertos_navarra.pdf

MADRID: La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones esteviernes. El toque de queda se adelanta a las 23:00 horas hasta las 06:00 y lahostelería deberá cerrar a las 22:00 horas. Si bien, la Comunidad permite laapertura de los establecimientos de restauración en estaciones decombustible y otros considerados esenciales. Las nuevas medidas puedenconsultarse en:http://www.bocm.es/boletin/CM_Boletin_BOCM/2021/01/16/01300.PDF

.MURCIA:se ha decretado el cierre de bares y restaurantes en los municipios de la Región que se encuentran en nivel extremo y que en total suman 36: Moratalla, Fortuna, Abanilla, Jumilla, Mula, Caravaca de la Cruz, La Unión, Ricote, Yecla, Albudeite, Santomera, Lorquí, Villanueva del Río Segura, Murcia, Las Torres de Cotillas, Cartagena, Molina de Segura, Alguazas, Pliego, Blanca, Lorca, Los Alcázares, Campos del Río, Cieza, San Pedro del Pinatar, Bullas, Torre Pacheco, San Javier, Águilas, Abarán, Ulea, Alcantarilla, Ceutí, Fuente Álamo, Cehegín y Archena

ISLAS BALEARES:la hostelería permanece cerrada en Mallorca e Ibiza y solo se permite el servicio de comida para llevar hasta las 22:00 horas, momento en el que se inicia el toque de queda.


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política