Fegatramer

EL TRIBUNAL SUPREMO REVOCA DEFINITIVAMENTE LOS PEAJES A CAMIONES EN LAS AUTOVIAS DE GUIPUZCOA

Imagen.

 

EL TRIBUNAL SUPREMO REVOCA DEFINITIVAMENTE LOS PEAJES A CAMIONES EN LAS AUTOVIAS DE GUIPUZCOA

El Tribunal Supremo, TS,  ha acordado revocar definitivamente los peajes para camiones en la N-1 y la A-15 en Guipúzcoa,al desestimar el recurso de casación interpuesto por la Diputación de Guipúzcoa, en un intento desesperado y con una clara motivación recaudatoria, por mantener dichos peajes, que desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y sus organizaciones, siempre hemos considerado discriminatorios e injustos para los transportistas, (a Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo confirma la sentencia dictada por el TSJPV, que estimó en abril de 2018 un recurso interpuesto el 12 de enero de 2017 por el Comité Nacional de Transporte (CNTC) contra la norma foral 7/2016. El TSJPV consideró que el sistema adoptado para cobrar el peaje a los vehículos pesados producía "una discriminación indirecta del transporte de tránsito con origen y/o destino fuera de Gipuzcoa respecto del tráfico interior", debido tanto a los "tramos elegidos" para la instalación de los peajes como a "la extensión de su recorrido”).

Esta sentencia, que da la razón de manera definitiva al sector del transporte.

Reclamaciones.

La Sentencia abre la posibilidad, tal y como hemos expuesto desde un primer momento, a que las empresas de transporte puedan reclamar y recuperar el importe de los peajes abonados hasta la fecha, además de los correspondientes intereses de demora. Nuestra Confederación Nacional está valorando a el contenido de esta sentencia, y  trabajando para ofrecer a todas sus empresas asociadas el asesoramiento necesariopara realizar con éxito la reclamación correspondiente.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política