Fegatramer

ÚLTIMA HORA: PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES

Imagen.

 

 ÚLTIMA HORA: PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES HOY, LUNES 12/02/2024

 

En la mayoría de las Comunidades Autónomas la jornada se está viviendo con tranquilidad. Pero, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las protestas y los cortes de carreteras por movilizaciones agrícolas se sitúan en:

 Los agricultores de Aragón inician la séptima jornada de protestas en la N-232, en Híjar (Teruel), movilizaciones en la N-232, a la altura de Híjar, en la provincia de Teruel, donde se registra tráfico lento.

Huesca, están cortadas la N-240 en Siétamo y en el Puente de la Reina Jaca; la A-133 en Estadilla; la N-123 en Barbastro; la N-230 en Benabarre; y la N-330 en Sardas, también.

 

Igualmente, se han registrado cortes totales en la A-23 en Poyo del Cid, en la provincia de Teruel y en la A-5 en Santa Olalla (Toledo).

Andalucía

Manifestaciones en la provincia de Sevilla, en concreto, en la A-451 en Navarredonda. A lo largo de la mañana se han producido más cortes en esta provincia, impidiendo la circulación total en distintos tramos de la A-P4 (Sevilla-Cádiz), la A-451 y la A-471R1.

En la A-92, a la altura de la urbanización de Las Monjas, en el término municipal de Carmona (Sevilla), el corte es total en ambos sentidos desde el kilómetro 37 al 37,23. Igualmente, en la SE-3205, en Fuente del Rey, también hay cortes en ambos sentidos.

En Villanueva de San Juan, hay retenciones entre el kilómetro 31,2 y el 31,31 en la A-406. En Algámitas, los cortes están afectando a las carreteras SE-9223, SE-9224 y SE-9225 en ambos sentidos, desde los kilómetros 1,67 al 1,98; 0,19 al 0,36 y del 0,15 al 0,38, respectivamente.

Las protestas de los agricultores cortan temporalmente la A-374 y el acceso a Mercamálaga, cortes temporales de la circulación en la carretera A-374, a la altura de Ronda (Málaga), y anoche impidieron durante unos minutos la entrada de camiones en el mercado de mayoristas Mercamálaga, en la capital malagueña.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, la circulación en la A-374 se ha visto condicionada a las 7:30 horas por una manifestación a la altura del kilómetro 18.

El carril derecho de la carretera en sentido Ronda ha estado cerrado al tráfico, por lo que se ha habilitado un paso alternativo en el carril izquierdo mientras ha durado la protesta.

Agricultores cortan la A-92 en Carmona y varias carreteras comarcales tras una semana de protestas, cortes de carreteras y autovías en la provincia de Sevilla tras una semana desde que empezaron estas protestas contra la Política Agraria Común (PAC) y la gestión de la sequía.

 

Resumiendo:

 

- En Sevilla: en la A-92 en Arahal en ambos sentidos y seis vías secundarias en Fuente del Rey, El Saucejo, Algamitas y Villanueva de San Juan.

- En Badajoz: N-525 en La Roca de la Sierra y la EX-328 en Montijo.

- En Cáceres: EX-129 en Moraleja.

- En Teruel: corte en la N-232 en Níjar.

- En Málaga: A-374 en Ronda, circulación en un solo carril con tráfico alternado.

- En Murcia: tráfico lento en el acceso a Cartagena por la A-30.

- En Cataluña: cortada la A-2 en Soses, A-22 en Lleida-Almacelles con 5 km de retenciones, cortada la salida 5 de la AP-2 en Soses sentido Lleida, retenciones en la C-14 entre Ciudatilla y Verdú y 2.5 km de retenciones en la N-240 entre Torregrosa y Almacelles.

 

Enlaces para consultar las incidencias:

 

Dirección General de Tráfico: https://infocar.dgt.es/etraffic/

 Servicio Catalán de Tráfico: https://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml

 Trafikoa: https://www.trafikoa.euskadi.eus/lfr/eu/web/trafikoa/mapa-del-trafico

 Navarra: https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política