Fegatramer

DESARROLLO DE LAS PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES

Imagen.

DESARROLLO DE LAS PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES

 

Las protestas de agricultores se han sucedido este lunes y han causado cortes en varias decenas de carreteras del país, unas movilizaciones que ya cumplen una semana y que después de siete días no tienen previsión de acabar.

Un millar de tractores se concentran este martes en Mercabarna, Port de Tarragona y Pontós (Girona)

Un millar de tractores se concentrarán este martes por la mañana en la entrada de Mercabarna (Barcelona) y del Port de Tarragona y en la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona) para seguir con las protestas de los agricultores, según previsiones del sindicato Unió de Pagesos.

Incidencias en múltiples carreteras

Un día más el mapa de carreteras se ha llenado de incidencias en múltiples carreteras, algunas de ellas autovías y autopistas como la A-68, A-3, A-4, A-5, AP-4 o A-92; y en provincias como Lleida, Sevilla, Córdoba, Albacete, Guadalajara, Badajoz, Zaragoza, Huesca, Valladolid, Madrid y en la frontera con Portugal.

Granada: 15 actos de protesta hasta mayo, incluida una tractorada en la capital

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto con Cooperativas Agroalimentarias (Faeca), prevén un calendario de movilizaciones en la provincia hasta finales de mayo, que incluirán aproximadamente una quincena de actos de protesta y reivindicativos conjuntos, que se comunicarán a la Subdelegación del Gobierno como es preceptivo, incluyendo una tractorada en la capital.

Una quincena de agricultores corta la N-403 en la provincia de Ávila

Una quincena de agricultores ha cortado este lunes la carretera N-403 (Toledo-Adanero), a la altura del término municipal de Velayos, situado a 22 kilómetros al norte de Ávila, en la comarca de La Moraña, informa Efe.

Los agricultores vuelven a sacar sus tractores y cortan carreteras en Lleida y Tarragona

Los agricultores han vuelto a sacar sus tractores este lunes y han cortado vías como la AP-2 y la A-2 en diferentes puntos de Lleida, un día antes de otra ola generalizada de protestas que amenaza con bloquear puntos estratégicos como el Puerto de Tarragona y Mercabarna.

Desde primera hora de la mañana, un grupo de tractores corta la A-22, entre Lleida y Almacelles, en ambos sentidos, y otros bloquean también, desde este mediodía, vías como la A-2, entre Soses y Alcarràs, y la AP-2, en Soses, todas en la demarcación de Lleida. En esta provincia, una manifestación en la C-14, en el tramo entre Ciutadilla y Verdú, mantiene también cortada la vía en ambos sentidos, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

En Tarragona, agricultores procedentes de la Terra Alta, el Priorat y la Ribera d'Ebre han realizado una marcha lenta en la N-420, a la altura de Móra d'Ebre. Estas manifestaciones están organizadas por la denominada Plataforma 6F, nacida en paralelo a los sindicatos agrarios, informa Efe.

Las protestas del sector primario continuarán mañana, martes, con convocatorias de Unió de Pagesos en puntos estratégicos como Mercabarna y el Puerto de Tarragona.

Los agricultores cortan la A-66 en León y retoman las protestas agrarias en Burgos y Soria

Un grupo de 50 personas mantiene cortada la A-66 en ambos sentidos a la altura del municipio leonés de Villamañán después de que esta madrugada otro grupo haya cortado con una barricada de cuatro neumáticos ardiendo la N-630.

En Sevilla, los agricultores han cortado seis carreteras.

En Aragón las protestas se concentran en la N-232 (Teruel).

También se están sucediendo protestas en Málaga, donde han cortado el acceso a Mercamálaga.

En Gipuzkoa problemas de tráfico en varios puntos como la N-1 y la N-634.

 

Resumen

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de los siguientes cortes:

-En Sevilla: la A-92 en Las Monjas, A-471R1 en Vetaherrado, SE-3206 enMarisma y Puntales, A-406 en Villanueva de San Juan, SE-9223, SE-9225 ySE-9224 en Algamitas, A-451 en El Saucejo.

-En Zaragoza: A-23 en Paniza y A-68 entre Figueruelas y Casetas.

-En Huesca: A-2 en Fraga, A-22 en Altorrincon, A-240 en Sietamo, A-131 enChalamera.

-En Cuenca: A-3 en El Peral.

-En Cáceres: EX-A1 en Casas de Don Gómez, EX-109 entre Moraleja yRincón del Obispo, EX-205 entre Valverde del Fresno y Acebo, N-630 entreGrimaldo y Padrochano.

-En Badajoz: EX-109 entre Villanueva del Fresno y San Rafael de Olivenza,EX-104 en Campanario, N-432 en Nogales, N-435 en Almendral, EX-328 enMontijo, EX-363 en Alvarado, N-523 en La Roca de la Sierra y N-630 enAlmendralejo.

-En Albacete: cortes intermitentes en la A-43 en Villarrobledo y N-301 enMinaya.

-En Ciudad Real: CM-412 en Villanueva de la Fuente,

-En Cádiz: N-340 en El Pelayo.

-En Ávila: N-403 en Vega de Santa María.

-En La Rioja: cortes intermitentes en la N-232.

-En Cataluña: marcha lenta en la N-IIa ebntre Soses y Alcarrás y en la LP-7041 entre Seròs y Aitona.

Próximos días

Día 13 de febrero, las movilizaciones de las organizaciones ASAJA, COAG y UPA, mañana se esperan en La Rioja, donde habrá cortes de carreteras, y en Zaragoza con una tractorada.  Los agricultores tienen previsto llevar sus quejas a las puertas de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), en Zaragoza; y la Unió de Pagesos ha hecho un llamamiento a concentrarse en el puerto de Tarragona y en la entrada de Mercabarna. En este sentido,   el Servicio Catalán de Tráfico ha lanzado un aviso ante las movilizaciones que están teniendo lugar en Lleida, se espera que mañana martes 13 de febrero y el miércoles 14 haya columnas por todo el territorio que afectarán a diversas vías, pero especialmente a la AP-7 Figueres-La Jonquera, Mercabarna y el puerto de Tarragona, así como en las vías C-16/C-25 y C-17/C-25.

 

El día con más movilizaciones será el 14 de febrero:

-Jaén (cortes)

-Palencia (cortes y tractorada)

-Soria-Burgos (cortes)-Toledo (concentraciones en 4 puntos, se prevé el corte de la A-)

-Cuenca (corte de la A-43 en el pk 162 a la altura de Villar de Cantos)-Cáceres (cortes en 6 puntos)

-Sevilla (concentración y corte de la AP-4)

-Ciudad Real (corte previsto de la A-4 en el km 121 en dirección Madrid y en Madridejos en el puente de la autovía de los viñedos km 63 dirección Toledo)

-Guadalajara (caravana de tractores)

-Málaga: cortes en el puerto de Motril y en la A-45 km 86 a la altura de San Benito, A-92 km 149 a la altura de El Faro, A-92M km 7 a la altura de Paneque, A-384 en el cruce de Almargen y en la rotonda de entrada a Ronda

-En Jaén: corte de la A-4 a la altura del polígono del Guadiel en el término municipal de Guarromán

-Santiago de Compostela.

-También se prevé el bloqueo de accesos a Mercamadrid

 

Garamendi (CEOE) pide al Gobierno de España y la UE que "escuchen" las reivindicaciones de los agricultores

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea que "escuchen" las reivindicaciones de los agricultores, que se movilizan desde el pasado martes por carreteras de diferentes comunidades autónomas.

 

Enlaces para consultar las incidencias:

 

Dirección General de Tráfico: https://infocar.dgt.es/etraffic/

Servicio Catalán de Tráfico: https://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml

Trafikoa: https://www.trafikoa.euskadi.eus/lfr/eu/web/trafikoa/mapa-del-trafico

Navarra: https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx

CETM


 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política