Fegatramer

LAS PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES : CORTES DE CARRETERAS EN VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA 15.02.2024

Imagen.

 

 ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES :  CORTES DE CARRETERAS EN VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA

 

Siguen las movilizaciones de los agricultores y ganaderos,  en Zaragoza, en la provincia de Murcia, Málaga, Extremadura, el puerto de Castellón e, incluso, frente a la sede del Ministerio, los agricultores se concentran frente al Ministerio de Agricultura de Madrid, una marcha lenta, comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid por la Asociación Profesional de Asociaciones y Ganaderos de Extremadura (APAG-Asaja), ha comenzado a las 9 horas de este jueves y tiene previsto que finalicen a las 15 horas en el Ministerio, donde su titular, Luis Planas, se reunirá esta tarde con representantes de los sindicatos agrarios para tratar los problemas del sector primario.

 

El itinerario madrileño ha comenzado en la localidad de Torrejón de Velasco, siguiendo por la M-415 en Serranillos del Valle y sigue ahora por la M-405 y continuará por la M-506 a la altura de Fuenlabrada, M-409, por la M-402 en Leganés para llegar a la capital a través de la Vía Lusitana, calle Marcelo Usera, vado de Santa Catalina, plaza del Emperador Carlos V hasta el Paseo de la Infanta Isabel.

Navarra. Los agricultores navarros continúan las movilizaciones y llevan los tractores a las inmediaciones de Itaroa,  el movimiento 6F de agricultores y ganaderos de Navarra se ha desplazado este jueves a las inmediaciones del centro comercial Itaroa, en el marco de la 'tractorada' convocada desde la pasada semana para reclamar mejoras en el sector. Para este jueves por la tarde, la plataforma ha convocado una manifestación a pie en Pamplona, que partirá a las 18 horas desde el parque Antoniutti y finalizará en la Plaza del Castillo.

Extremadura, dos carreteras cortadas desde la mañana. En concreto, las movilizaciones impiden el tránsito, en ambos sentidos, en la Ex-107, que tiene cortes en dos puntos. Así, no se puede circular en el kilómetro 71, a la altura de Villanueva del Freno, y en el 8, en San Rafael de Olivenza. Por otro lado, hay un corte en la Ex-363, a la altura de Alvarado.

Aragón, los agricultores aragoneses se concentran a las puertas del Auditorio para reclamar precios justos del cereal

GIRONA, reabre la AP-7 en ambos sentidos en Girona tras adecuarla por las protestas de agricultores, el tráfico de la AP-7 en la zona de Girona se ha reabierto este jueves a las 7.50 horas después de permanecer cortada por tareas de adecuación de la vía tras la protesta de los agricultores, que se levantaron este miércoles sobre las 16.00 horas. El Servei Català de Trànsit (STC) ha detallado que la circulación se ha restablecido en ambos sentidos. Trànsit también ha explicado que en el tramo reabierto permanecen cortados los carriles de la derecha por obras de reparación.

 

Murcia, los agricultores desbloquean la Asamblea de Murcia tras conseguir una reunión con la consejera

Tráfico de nuevo transitable con precaución en la A-33 tras corte efectuado por tractores y cien tractores en marcha hacia Ponferrada (León)

Centenares de tractores, vehículos y camiones han accedido esta mañana a la autovía A-33, desde Yecla y Jumilla, en dirección a Murcia para llevar a cabo una marcha lenta, con la que las organizaciones agrarias inician sus protestas oficiales. Las tractoradas, organizadas por las agrupaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, cuentan con el permiso de la delegación del gobierno y transcurrirán durante todo el día por la A-33 y otras carreteras nacionales de la comarca del Altiplano. Aunque ralentizarán el tráfico no está previsto que se produzcan cortes en las carreteras.

 

Cortada la salida de la AP-4 en Las Cabezas (Sevilla) por protestas de los agricultores

Los agricultores que protagonizan desde hace nueve días distintas protestas han cortado poco antes de las 10:00 horas de este jueves la salida de la AP-4 (Sevilla-Cádiz) en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, lo que está provocando retenciones de tráfico. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su web de que el corte se ha iniciado a las 9:53 horas y afecta a la carretera A-471R1 en el kilómetro 16. Están cortados los dos sentidos de la vía, tanto la salida de la autopista como su acceso. El corte no estaba programado y es el único que, de momento, tiene lugar en la provincia este jueves, tras las nueve que tuvieron lugar ayer, cinco de ellas autorizados, que colapsaron las salidas y accesos de Sevilla capital por autopista.

 

Los agricultores vuelven a cortar carreteras este jueves en Castilla-La Mancha

Siendo Cuenca la provincia más afectada, por un lado, en la A-3, autovía del Este, a la altura del kilómetro 125 en el término municipal de Zafra de Záncara los manifestantes están provocando cortes intermitentes y retenciones de hasta dos kilómetros en ambos sentidos. Por otro lado, los agricultores se encuentran en el kilómetro 20 de la A-31, en Pozoamargo, también en la provincia de Cuenca.

Una protesta de los agricultores causa 8 kilómetros de retenciones en Igualeja (Málaga)

 

Enlaces para consultar las incidencias:

 

Dirección General de Tráfico: https://infocar.dgt.es/etraffic/

 

Servicio Catalán de Tráfico: https://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml

 

Trafikoa: https://www.trafikoa.euskadi.eus/lfr/eu/web/trafikoa/mapa-del-trafico

 

Navarra: https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx

CETM

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política