Fegatramer

ULTIMA HORA LOS AGRICULTORES DE GALICIA SE UNEN A LAS PROTESTAS

Imagen.

 

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES:

LOS AGRICULTORES DE GALICIA S UNIRÁN A LAS PROTESTAS - CORTES DE CARRETERAS EN VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA

 

Las principales asociaciones agrarias (Asaja, COAG y Upa) han esperado a después de las elecciones autonómicas en Galicia para convocar oficialmente a los agricultores en la cornisa cantábrica; finalmente marcharán este martes en Galicia y Asturias. Y la Unión de Uniones, la cuarta organización profesional agraria más representativa, ha convocado una manifestación en Madrid para mañana miércoles 21, con tractores que saldrán de la gran mayoría de comunidades autónomas. El desplazamiento se iniciará ya este martes desde Extremadura, Castilla–La Mancha, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía. La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha informado que espera que al menos 500 lleguen a las inmediaciones de la capital para pasar la noche antes de dirigirse el miércoles a la sede del Ministerio de Agricultura

Este martes 20 de febrero hay convocadas por parte de ASAJA, COAG y UPA movilizaciones en:

- Asturias: convocadas concentraciones en Barres (Castropol), Bustio (Ribadedeva), Campomanes (Lena), en el polígono de Silvota (Llanera) y frente a la Delegación del Gobierno de Asturias en Oviedo.

- Cantabria: habrá marchas lentas en un acceso a la A-67 (salida 136) y dos puntos de la A-8 (salida 173 y salida272) para bloquear el tráfico entre las 12:00 y las 15:00 horas.

- Galicia: está previsto que los agricultores se concentren frente a la sede de Medio Rural en Santiago, frente a las delegaciones del Gobierno en A Coruña, Lugo y Ourense, así como en Vimianzo, Ortigueira, Pedrafita, Ribadeo, A Gudiña y Lalín.

- Granada: han convocado a los agricultores a concentrarse con sus tractores frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada entre las 10:00 y las 12:00 horas.

 

 

 Galicia

 

Unións Agrarias (UU.AA.), la Asociación Agraria de Galicia (Asaga) y el Sindicato Labrego Galego (SLG) han convocado concentraciones en una decena de localidades y amenazan con colapsar la comunidad.Los sindicatos A partir de las doce de la mañana, los tractores saldrán de sus casas para concentrarse delante de la sede de Medio Rural en Santiago, de las delegaciones del Gobierno en A Coruña, Lugo y Ourense, así como en Vimianzo, Ortigueira, Pedrafita, RibadeoA Gudiña y Lalín.

Andalucía

La Gran Vía de Colón de Granada está cortada desde las 10 de la mañana, por una protesta de agricultores autorizada por la delegación del Gobierno. 

Las organizaciones del sector agrario Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias en Granada han convocado este martes una concentración en la que agricultores y ganaderos tienen previsto entrar en la capital granadina, algunos con sus tractores, para apostarse frente a la Subdelegación del Gobierno, entre las 10.00 y las 12.00.

Con la concentración, los agricultores granadinos retoman la senda de las protestas tras las celebradas el pasado 14 de febrero, cuando se desplazaron a Guarromán (Jaén), donde cortaron la A-4 cerca de Despeñaperros, y el Puerto de Motril, cuyo acceso también lograron bloquear.

Ocho tractoradas, siete de ellas comunicadas a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, han partido desde distintos puntos de la provincia y se dirigen hacia la capital, donde tienen previsto concentrarse a partir de mediodía en el recinto de El Arenal.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha informado este martes de que hay marcha lenta desde Santaella a Córdoba por Guadalcázar; desde Fuente Obejuna por la N-432; desde Fuente Palmera a Aldea Quintana, y desde Hinojosa del Duque y Dos Torres hacia Alcaracejos.

Las tractoradas que han comunicado a la Subdelegación del Gobierno su protesta han partido desde Hinojosa del Duque, Fuente Obejuna, Alcaracejos y Villanueva de Córdoba, todas estas desde el norte de la provincia y confluyen en la N-432 en su acceso a la capital. Además, también hay movilizaciones desde Fuente Palmera, Aldea Quintana y Castro del Río.

Teruel, por el momento, según informa la DGT, el único corte que se registra a esta hora es en Teruel en la A-23 en el km 116.

Miércoles 21 de febrero

Seráuno de los días en los que se registren más movilizaciones.

- Murcia: Está previsto que los bloqueos comiencen sobre las 07:30 horas y se retiren a partir de las 18:00 horas.

- Málaga: Habrá una manifestación en el centro de Málaga capital.

- Cádiz: tractorada que partirá desde la explanada del circuito de Jerez de la Frontera. Una vez en el túnel de Algeciras, a la altura del hostal Blumen, en la A-7 realizarán cortes intermitentes de tráfico entre las 11:00 y las 13:30 horas.

- Ciudad Real: concentración prevista a las 10:00 horas en dos puntos de la A-41 (salidas 167 y 162), en la N-430 en Puebla de Don Rodrigo y concentración a las 08:00 horas en la N-401 entre Malagón y Fuente del Fresno.

- Gran Canaria: tractorada desde el norte de la isla que concluirá en la Plaza de La Feria, donde los agricultores repartirán 3.000 kg de plátanos.

- Extremadura: después de que la Justicia haya denegado la autorización para realizar un corte en la A-5, Asaja amenaza con “enjaular” Cáceres cortando el tráfico de la ciudad.

- Palencia: tractorada infantil a partir de las 18:00 horas que finalizará en la Plaza Mayor.

- Madrid: Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado una protesta frente al Ministerio de Agricultura en Madrid. Según este sindicato hasta seis columnas de tractores entrarán en la capital desde otras provincias y se darán cita a las 10:30 en la Plaza de la Independencia para continuar en bloque hasta Atocha.

El jueves 22

Se esperan movilizaciones importantes en el puerto de Algeciras y en el puerto de Valencia donde los agricultores probablemente bloquearán los accesos. También habrá movilizaciones en Aragón, Teruel, Granada y Cádiz.

Enlaces para consultar las incidencias:

 

Dirección General de Tráfico: https://infocar.dgt.es/etraffic/

Servicio Catalán de Tráfico: https://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml

Trafikoa: https://www.trafikoa.euskadi.eus/lfr/eu/web/trafikoa/mapa-del-trafico

Navarra: https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx

CETM

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política