Fegatramer

NUEVO LISTADO DE MOROSIDAD EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE PUBLICADO POR EL MITMA

Imagen.

NUEVO LISTADO DE MOROSIDAD EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE PUBLICADO POR EL MITMA

El MITMA ha hecho pública una nueva relación, en este caso más de 400 empresas,  que fueron sancionadas con carácter definitivo en el segundo trimestre de 2023, con multas repartidas por todos los sectores económicos, desde grandes almacenes a empresas de alimentación o fabricantes de automóviles, entre otros, por morosidad relacionada con el sector del transporte público de mercancías por carretera. Esta relación publicada por el Ministerio de Transportes en su página web oficial corresponde al segundo semestre del pasado año 2023, y  incluye las empresas cargadoras e intermediarias morosas con sanción firme no recurrible, y que puede consultarse en:

https://www.transportes.gob.es/recursos_mfom/publicacion_de_sanciones_firmes_en_via_administrativa_y_o_judicial_hasta_31_12_2023.pdf

El régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte por carretera aprobado a finales de 2021, unido a la actividad llevada a cabo por los Servicios de Inspección de Transporte en este ámbito, están contribuyendo a mejorar de forma la situación de los plazos de pago a los transportistas. Para contribuir a su mayor cumplimiento, la Ley incluyó la obligación de que la Administración de Transportes hiciera pública con carácter periódico una relación de las empresas cargadoras e intermediarias que han sido sancionadas hasta la fecha y cuyas multas sean firmes.

Os recordamos, que  también en su día, el MITMA ha puesto a disposición de todos los transportistas un buzón de denuncias anónimo en el que pueden presentar cualquier reclamación por incumplimiento a la vigente legislación de transportes, incluido los plazos máximos de pago, rellenado un simple formulario y sin que el denunciante tenga que facilitar ningún dato personal para de este modo preservar su anonimato.

 


 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política