Fegatramer

Organizacion

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías, FEGATRAMER, es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que agrupa a empresarios de todo el territorio de la CCAA de Galica. Su origen se remonta a la Coordinadora de Transportes de Galicia, constituida en Santiago de Compostela (A Coruña), el día 4 de abril de 1978, por representantes de las distintas Asociaciones de Transporte de las cuatro provincias gallegas. Constituyéndose definitivamente como Federación Gallega de Transportes de Mercancías, el día 3 de julio de ese mismo año.

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías nace con el objetivo fundamental de "la coordinación y defensa de los interese del transporte de Galicia", siendo elegido como su primer Presidente D. José Caride Echegaray y continuando con su labor D. Manuel Domínguez Cordeiro. Actualmente Fegatramer, y despúes de la presidencia de por D. Alfonso Parga López, está presidida por D. Ramón Alonso Fernández

D. Ramón Alonso Fernández

D. Ramón
Alonso Fernández

José Caride Echegaray

D. José
Caride Echegaray

D. Manuel Domínguez Cordeiro

D. Manuel
Domínguez Cordeiro

D. Alfonoso Parga López

D. Alfonso
Parga López

FEGATRAMER, integra empresas de todos los segmentos, autónomos o autopatronos, en más de un 50% y el resto pymes, y siempre teniendo en cuenta, que en Galicia, no hay grandes empresas ni flotas de transporte de mercancías por carretera.

Estas empresas se encuentran asociadas en ocho Asociaciones de ámbito Provincial, a su vez, FEGATRAMER, se encuentra integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, (CONETRANS), y a través de la misma en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, (CETM). organización más representativa del sector en el ámbito estatal, y la primera asociación de tranporte público de mercancías de Europa.

Igualmente FEGATRAMER, es miembro de la Confederación Gallega de Empresarios, CEG.

A día de hoy la Federación Gallega, a través de las Asociaciones que la componen:

  • ‒ Disponen de más de 6.000 vehículos comerciales.
  • ‒ Emplea a más de 10.000 trabajadores.
  • ‒ Sus vehiculos consumen más de 250 millones de litros de consumible al año, (lo que supone aproximadamente un gasto de más de 300 millones de euros anuales).

ORGANIZACIÓN

PRESIDENCIA

El Presidente de la Federación Gallega es elegido por la Asamblea General, por un mandato de 4 años, actualmente es D. Ramón Alonso Fernández.

JUNTA DIRECTIVA

Elegida por la Asamblea General por cuatro años:

Presidente
⤷ D. Ramón Alonso Fernández
Vicepresidente:
⤷ Dª. José Manuel Flores Castro
Vicepresidente:
⤷ D. Ramón Devesa Morandeira
Tesorero:
⤷ D. Camilo Rodríguez gonzález
Vocal:
⤷ Dª. Rosa Álvarez Gamote
Vocal:
⤷ D. Rafael Gómez Poza
Vocal:
⤷ D. Diego Pellejero Vales
Vocal:
⤷ D. Cándido Caride Varela
Vocal:
⤷ D. Manuel Bouza Bouza
Secretario general:
⤷ D. Jose Carlos Garcia Cumplido

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política